No ha sido una jornada completa para el balonmano de Ceuta, tras la disputa de los dos encuentros previstos para este sábado.
El BM Estudiantes jugaba en casa ante el Ikersa Almería en la categoría de División de Honor Plata femenina, mientras que el BM Ramón y Cajal de 1ª División Nacional femenina se medía al Universidad de Granada fuera.
Hubo una de cal y otra de arena para el balonmano ceutí en esta jornada.
El Estudiantes realizó un gran encuentro y superó a su rival con menos apuros de los esperados. Las ceutíes realizaron un gran encuentro y vuelven a ganar en casa, demostrando que están yendo de menos a más.
Solo en los primeros minutos se vio a un Ikersa Almería más peleón, llegando incluso a ir por delante en el marcador en varias ocasiones. La igualdad se mantuvo durante prácticamente toda la primera mitad hasta terminar la misma con ventaja para las caballas por 15-14.
Había tiempo para seguir haciendo más daño a su rival, pero para eso había que esperar a la segunda mitad. Hasta el minuto 36, no fue cuando despegó el conjunto de Laarbi Hamed, a partir de ahí fue un ciclón y ya nadie pudo pararlo.
La ventaja en el minuto 41, era ya de 24-15 y ya fue a más el BM Estudiantes. De ahí hasta el final, la cosa fue coser y cantar, así que las ceutíes se iban a llevar otra victoria en casa, que le consolida en la zona media de la tabla.
BM Ramón y Cajal
El BM Ramón y Cajal no pudo hacer lo mismo en su partido ante la Universidad de Granada. Las granadinas fueron superiores a este rival, que no termina de encontrar el rumbo en la categoría.
Las ceutíes lo intentaron pero fue imposible, así que terminaron perdieron por diez goles de desventaja, 31-21. La derrota condena al BM Ramón y Cajal a la última posición, sin haber obtenido una victoria hasta el momento.