La aplicación de mensajería para móvil por excelencia, Whatsapp, ha registrado una caída parcial del servicio. El problema ha afectado principalmente al envío de imágenes y de notas de voz o audio, y en algunos casos, también se han registrando problemas en el uso de emojis.
Desde aproximadamente las doce del mediodía de este domingo 19 de enero, cuando se intentaba enviar una nota de voz o una imagen, la aplicación mostraba un símbolo de error y dejaba el mensaje pendiente de envío. Los problemas se solucionaron ya a primera hora de la tarde, cuando las fotos y los audios se enviaban ya sin error.
Como suele ser habitual en estos casos, cuando se han empezado a detectar las primeras dificultades, el nombre de la aplicación se ha convertido en trendic topic en Twitter, con los comentarios de los usuarios que se están viendo afectados y que se dirigen a las redes sociales para comprobar si el problema es solo de ellos o es una caída temporal de la aplicación a nivel mundial o nacional. En este caso, según los reportes existentes, la incidencia parece ser de carácter global.
Mientras tanto, el envío de mensajes de texto a través de la aplicación, propiedad de Facebook, se siguió realizándose sin problemas.