Vecinos de la barriada del Príncipe Felipe se encuentran asustados después de dos noches con caídas de cascotes tras el fuerte viento de poniente que azotó durante este fin de semana a Ceuta. El miedo suscitado, sobre todo, se debe a que esos ‘trozos’ cayeron muy cerca de la salida y entrada del portal número 16 de esta barriada, un lugar de tránsito continuo para niños y adultos, temiendo que ocurra algún percance. También durante la noche del sábado cayeron ‘pedazos’ por la parte de atrás del edificio, lo que demuestra el estado en el que se encuentra el bloque y la necesidad de que se intervenga para evitar males mayores.
La infraestructura del edificio sufre estos desperfectos desde hace tiempo, pero hasta el momento no se ha intervenido. Una vecina de la barriada detalla a El Faro de Ceuta que “hace un año vinieron, hicieron un boquete arriba cerca de la azotea y pensamos que era para poner solución al problema, pero ha pasado el tiempo y no ha venido nadie más a mirarlo y no sabemos la razón”. Los vecinos reclaman que están “en peligro” porque el mal tiempo continúa y no ven una pronta solución. Además, estos pequeños cascotes tampoco ha sido recogido por los servicios de limpieza de la ciudad y permanecen sobre la acera.
Los vecinos afectados piden una solución urgente para no tener que lamentar ningún percance de gravedad que llegue a perjudicar tanto a la infraestructura del edificio como las personas que allí habitan o pasean por el lugar.
Es común que tras los fuertes vientos que suelen azotar a nuestra ciudad, como ha sucedido este fin de semana, Bomberos tenga que participar para poner medida y evitar un riesgo mayor a la ciudadanía. En esta ocasión no se ha dado el aviso para acudido a esta zona, para poner remedio a estos desprendimientos. En estos días tampoco han tenido ningún salida extraordinaria a pesar de que el viento ha soplado con intensidad sobre todo las noches del sábado y domingo.
MDyD presentará una moción en el Pleno
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitará al Pleno de la Asamblea la rehabilitación integral de la promoción de viviendas de Príncipe Felipe para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad. "Prueba de la necesidad inminente de intervención en esta promoción de viviendas es la caída de cascotes por el deterioro de los edificios con el peligro que supone para los y las vecinas de la misma.
Ante el constante retraso en el proceso de regularización de estas viviendas, los y las vecinas de dicha promoción entienden que la rehabilitación de las viviendas, así como numerosas deficiencias y carencias que presenta deben ser solucionados por el ejecutivo municipal, ya que aún pertenecen a la Ciudad", explica la formación que lidera Fátima Hamed, que ha anunciado que propondrá en al pleno de la Asamblea, que el ejecutivo asuma la rehabilitación de esta promoción como propietario de las viviendas con el presupuesto que piensa adjudicar a ayudas a la rehabilitación integral de viviendas a través de la empresa municipal EMVICESA.
.