La cafetería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) da un paso más hacia su reapertura. Después de licitaciones fallidas, el servicio ha sido adjudicado al empresario Marco Raúl Muñoz, responsable del local hostelero localizado en la Casa del Mar.
La asignación final ha sido elegida entre cinco ofertas presentadas, dos de ellas excluidas del proceso el pasado mes de abril. Finalmente, entre los tres aspirantes, la oferta seleccionada ha sido la de Marco Raúl Muñoz al considerar que es la que mejor encaja con los requisitos que se establecen en los pliegos, tal y como se revela en la plataforma de contratación pública.
El acuerdo económico estipula el pago de un canon de 2.704 euros. Marco Raúl Muñoz tendrá que estar al frente del servicio hostelero durante los dos próximos años, según pauta el contrato.
Este, con un valor que asciende a los 132.692,3 euros, debe rubricarse en un plazo de quince días hábiles desde el anuncio de la adjudicación.
La razón del descarte de dos de los cinco solicitantes se produjo por la entrega de documentación relativa a la oferta económica de manera anticipada por lo que, desde Ingesa, se consideró que esta información “podría influir en la valoración de los criterios de adjudicación que debe realizar el órgano de contratación”.
Las empresas que se interesaron formalmente por la gestión de la cafetería fueron, en concreto, Collantes & González SL, Marco Raúl Muñoz Salas, Rafael Rodríguez Ruano, Serodipo SLU y Dolores Román Oliva. Solo las tres primeras continuaron en el proceso.
La puesta en marcha de nuevo ha sido una de las reclamaciones de sanitarios, pacientes y sindicatos desde que echó el cerrojo hace dos años. El Ingesa a principios de año revelaba las dificultades que tenían a la hora de encontrar empresas interesadas en responsabilizarse del local. A su vez, señalaron que los requisitos de las anteriores licitaciones eran mínimos y no muy estrictos.
Sin embargo, sanitarios indicaron que tenían conocimiento de que dentro del sector hostelero de la ciudad, algunas voces expresaban que no presentaban su oferta al consideras que las condiciones eran exigentes.
Asimismo, desde la institución aseguraron que, durante este procedimiento, se han realizado labores de adecuación del espacio con la intención de captar el interés de las compañías en el establecimiento. Finalmente, tras dos años sin servicio, la cafetería volverá tener bullicio.
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