Alumnos y profesores del instituto Almina han disfrutado de un desayuno en lengua de signos. Se trata del proyecto ‘Capaces’ que busca dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para atender las necesidades del colectivo de personas sordas.
Con la ayuda de dos monitoras de lengua de signos, los alumnos de Hostelería han aprendido las nociones básicas del lenguaje de signos para saber interpretar las comandas de sus clientes.
La jefa de estudios del centro y coordinadora del proyecto, Verónica Rivera, se ha mostrado muy satisfecha por la acogida que ha tenido esta iniciativa tanto por parte de los profesores, del nuevo Consejo Escolar y los alumnos.
El desayuno de hoy ha sido la experiencia piloto de este proyecto, que, tras el éxito cosechado volverá a retomarse en 2017 tras las vacaciones navideñas. Rivera ha explicado que el objetivo es poder realizar estos desayunos de ‘Café con signos’ cada quince días para que los estudiantes aprendan el lenguaje de signos y lo pongan en práctica.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…