Opinión

'Un café, un libro', actividad de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta

Este pasado jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en los salones del Hotel Puerta de África de nuestra ciudad se desarrolló nuevamente la actividad de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta denominada 'Un café, un libro'.
La citada actividad la podríamos catalogar entre un club de lectura y una tertulia de amigos de la Historia y los libros. Con ella la biblioteca se ha marcado varios objetivos: divulgar sus magníficos fondos, dar opción a la participación de sus usuarios, fomentar la lectura y, como no, incrementar el conocimiento y amistad de sus participantes, todo ello enmarcado siempre en un ambiente distendido y de compañerismo.
En esta última cita, tras la bienvenida y presentación de los asistentes por parte del director de la biblioteca se siguió el siguiente programa: Primeramente se detallaron los nuevos fondos catalogados en los últimos meses los cuales también han sido difundidos a través de los boletines de novedades mensuales.
Posteriormente D. Manuel Fernández Huertas hizo una brillante exposición del libro “Rey servido y patria honrada” del anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa D. Fernando Alejandre Martínez, dando lugar a un extenso y animado diálogo entre los asistentes.
Y finalmente, se dio turno a todos los presentes para que comentaran sus últimas lecturas y dieran sus recomendaciones al resto de participantes. Durante este periodo D. José María Campos Martínez, embajador de la Marca Ejército en Ceuta, comentó dos de sus obras e hizo entrega de ejemplares de los mismos a todos los presentes.
Con ello se dio por finalizada esta nueva convocatoria que como la anterior fue amena e interesante, mostrando los participantes su interés en una próxima.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024