Todo sigue igual para el Unión África Ceutí después de su empate, el pasado sábado en el ‘Guillermo Molina’, ante el CD Burela. A los unionistas, hay que recordar, se les escapó la victoria en el último suspiro, ya que ganaban por 3-2 a falta de un minuto para el final (y Jacobo mandó además al palo la sentencia) y no pudieron impedir el empate de los visitantes, por medio de Purao.
Un punto ante un rival que es candidato a jugar por el ascenso pero quero no vale, por ahora, para aumentar las distancias respecto a los puestos de peligro.
Al menos, uno de sus principales rivales, el Fuconsa Jaén (quinto por la cola, en puestos de descenso y principal referente de los unionistas), tampoco pasó del empate en otro partido también complicado, ya que se medía al Maristas de Valencia, entre los mejores de la categoría (en el único partido que se jugó ayer).
El encuentro entre jienenses y valencianos también acabó en empate (1-1), y el cuadro andaluz sigue en el 15º puesto, mientras que el equipo de José Carlos Ayala ‘Chito’ baja a la 13ª plaza.
En cuanto al resto de la jornada, pocas sorpresas con una nueva victoria del líder, el Puertollano, que se impuso por 2-4 al Extremadura Cáceres, penúltimo y en plena pugna por conseguir la permanencia.
Su principal perseguidor, el Ribera Navarra, también ganó, ante el colista, el Navarra, por 3-6, un resultado que le sirve para aumentar las diferencias con el Marista (a tres puntos), que como ha quedado destacado empató ayer en Jaén.
El Gáldar también consiguió un triunfo importante, al UMA Antequera (4-5), y es cuarto, y también ganó el Lanzarote, al Zamora, por 4-3.
El BP Andorra escala hasta la quinta posición después del empate del Burela en Ceuta, gracias a su triunfo ante el Albacete 2010 (6-3), que será el rival de los caballas mañana.
El que sigue lanzado es el Gasifred, en racha y que subiendo posiciones y ganó al filial del Barcelona, por 5-2, y el Melilla toma aire al ganar al Brihuega por 2-0.