El patrón de una zodiac a motor que había intentado el pase de 11 menores inmigrantes de Ceuta a la Península fue detenido esta pasada noche. Lo arrestó la Policía Nacional, contando con apoyo de la Policía Portuaria, después de que emprendiera la huida, accediera a una nave del puerto y terminara cayendo al interior al ceder el techo. Una ambulancia se trasladó a la zona para comprobar su estado de salud, quedando en calidad de detenido por tráfico de inmigrantes.
El suceso se produjo esta pasada noche cuando la Salvamar Atria llevó al muelle de España a 12 personas: 11 menores marroquíes y un adulto. Este último, patrón de la zodiac a motor cuya travesía fue abortada. Allí esperaban componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Portuaria.
Estando ya en el muelle, el adulto emprendió la huida escapando hacia una de las naves del puerto. Tras él iban agentes de las tres fuerzas buscando darle alcance. El pasador trepó por unas rejas subiendo al techo de la nave y cayendo a su interior al ceder la estructura.
Se avisó a los Bomberos que acudieron con un vehículo especial para comprobar si desde el techado hacia el interior se apreciaba la presencia del joven. A través del agujero causado en la parte superior nada se veía, así que los agentes tuvieron que acceder forzando la puerta.
Ya dentro, la Policía Nacional y Portuaria comprobaron el lugar dando con esta persona debajo de unos palés. Se procedió a dar aviso a la ambulancia cuyos sanitarios comprobaron el estado de salud de este hombre, en apariencia sin gravedad. Ha quedado en calidad de detenido.
Los menores por su parte fueron reconocidos por Cruz Roja e identificados por la Policía. Cada vez son más adolescentes marroquíes los que intentan salir de Ceuta de esta forma, o bien ayudados por terceras personas o bien por sus propios medios.
Fuera! A su país con su gente y sus costumbres. Que hartazgo de esa gente. Todos los que son delincuentes o entran por la fuerza no hay que dejar que pongan un pie. Inmigrantes legales con contrato de trabajo y no delincuentes. Lo demás expulsión en caliente, en frīo o en templado, pero fuera ya!
No os preocupeis ahora los de "Sebta daba" o los del "COCO" emprenderan las acciones necesarias para que le den por accidente laboral y en caso de jubilacion le queda la paguita integra.
Que mala suerte.