La Brigada Nacional de la Policía Judicial de Marruecos detuvo el pasado viernes, según ha precisado la Dirección General de Vigilancia del Territorio en un comunicado, a diez individuos, entre ellos tres con antecedentes penales, presuntamente implicados en una red criminal especializada en la preparación y fabricación de armas de fuego.
Para la ejecución de esta operación policial llevada a cabo en varias zonas montañosas de los alrededores de la ciudad de Taza, los servicios de seguridad han movilizado a 153 agentes de policía, entre comisarios, oficiales de la policía judicial, agentes de intervención y adiestradores de perros dependientes de la unidad de la policía canina, así como 34 vehículos de policía, según informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Asimismo, en los registros efectuados en los domicilios de los sospechosos se incautaron diez fusiles, 137 cartuchos de munición real y diez cartuchos vacíos, además de un conjunto de equipos y materiales utilizados en la fabricación y montaje de los fusiles, ha precisado la DGSN en un breve comunicado.
Según los primeros indicios de la investigación, los miembros de esta red criminal son sospechosos de haber preparado y ensamblado ilegalmente armas de fuego y de haberlas vendido a otras personas, entre ellas traficantes de drogas y psicotrópicos, según la misma fuente.
Los sospechosos fueron puestos en prisión preventiva a disposición de la autoridad judicial encargada de y del fiscal competente, con el fin de esclarecer todas sus ramificaciones y posibles vínculos con otras redes criminales, y así poder detener a todos los implicados en este caso, concluye el comunicado.
Tras las gestiones pertinenetes llevadas a cabo por la policía marroquí, los agentes localizaron la ubicación exacta de esta red criminal y constataron que su difícil localización facilitaba la actividad ilícita que desarrollaban como es la fabricación de armas de fuego.