Miembros de la Brigada Nacional de Policía Judicial, conocida por sus siglas BNPJ, en coordinación con la Policía Judicial de Tetuán, irrumpieron en el resort turístico Sania Beach en donde arrestaron a un hombre de treinta años que era objeto de una orden de búsqueda por su implicación en varios casos relacionados con el tráfico de cocaína y drogas duras.
Según información publicada por varios medios marroquíes, el detenido, de unos treinta años, es considerado un barón de la cocaína. Se le apoda ‘Patata’ y está inmerso en distintos procedimientos.
La detención tuvo lugar justo después de que saliera del mar en el resort ‘Sania Beach’, donde tenía un apartamento. Había estado en su moto de agua cuando llegó a la playa e, inmediatamente después de su detención junto a otra persona que lo acompañaba, fue llevado a ese mismo apartamento en el resort, donde se realizó un registro en su presencia.
Una detención calificada como de las más importantes
También se registró otra casa en Tetuán a la que solía acudir en varias ocasiones.
Fuentes citadas por estos medios (en concreto telexpresse.com y larachenews.com) calificaron la detención de ‘Patata’ como una gestión valiosa, ya que es considerado uno de los principales distribuidores mayoristas de cocaína en Tánger y las ciudades vecinas.
Las autoridades policiales pusieron fin así la actividad de un sospechoso que se considera uno de los mayores barones del tráfico internacional de drogas duras en toda la zona norte.
Operativo muy llamativo
En el operativo se coordinaron varios miembros de la brigada llevándose a cabo un operativo que fue considerado como espectacular por la cantidad de personas implicadas en su desarrollo.
Destaca en la intervención llevada a cabo el haberse conseguido la detención de una de las personas más buscadas por el tipo de actuaciones que llevaba a cabo.
Ahora tendrá que responder en el ámbito judicial de lo sucedido.