Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros meses de este 2024 se ha registrado un total de 39.163 pasajeros. En comparación con el año pasado, se calcula una disminución del 12% ya que por estas fechas la terminal aérea registraba una afluencia de viajeros de 44.683, según el informe periódico que publica la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONA).
Teniendo en cuenta solo marzo, el descenso de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán fue del 16% alcanzando los 12.568 viajeros, frente a los 14.915 registrado en el mismo mes durante el año pasado.
Cabe señalar que el número de viajeros que utilizaron el Aeropuerto de Tetuán durante 2023 alcanzó los 253.552, lo que supone un aumento del 35% en comparación con 2022.
Dentro del territorio marroquí, según los datos de la Oficina Nacional de Aeropuertos, las terminales aéreas de Marruecos recibieron más de 6,87 millones de pasajeros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior, que registró el paso de 6,03 millones de pasajeros.
Terminal aeroportuario con gran inversión
El aeropuerto de Tetuán cuenta con unas instalaciones por las que el país ha invertido gran parte de su financiación en infraestructuras para la movilidad. Desde esta reforma, se tenía una previsión de tráfico de pasajeros mayor de 300.000 pasajeros en el ejercicio de un año.
Los responsables del proyecto de remodelación, informaban que "el objetivo principal de la nueva terminal aérea es cumplir con los modernos estándares de aviación internacional".
Con el mundial de fútbol coorganizado con España y Portugal programado para el año 2030, se espera que el aeropuerto de Tetuán logre un aumento significativo en la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales dada la importante inversión realizada en sus remodelación y mejora de sus infraestructuras.
Hay que aclarar que están dando datos del mes de marzo que fue Ramadan es normal que en el mes sagrado las familias no viajen así que no es un mes para hacer ninguna estadística y hacer ver a la gente que ha bajado la afluencia
La gente evita transitar este aeropuerto por que lo aduaneros que trabajaban en él son los mismos que están en la frontera y trabajan con la misma mentalidad tercer mundista. Aduaneros con superioridad moral absoluta.