El equipo gaditano venció al CD Gerena y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Ceuta; el conjunto de Juan Ramón Martín tiene un puesto de play-off prácticamente asegurado
Este fin de semana no ha podido ser completo para la AD Ceuta FC. A pesar de conseguir la quinta victoria seguida, se mantendrá a cinco puntos del liderato tras la victoria del Cádiz B..
La situación de los ceutíes se había puesto bastante bien, pero no todo pudo ser completo. El equipo está trabajando para ser campeón de grupo, pero el triunfo gaditano le ha impedido colocarse a dos o tres puntos.
El primer objetivo esá prácticamente conseguido, ya que la posición de play-off está asegurada. Se encuentra con una ventaja de once puntos sobre el quinto clasificado, que es el Puente Genil, y sólo restan seis jornadas para poner fin a la temporada.
La segunda posición también está más cerca, aunque tendrá que seguir peleándola. Los de Juan Ramón Martín cuentan ya con sesenta puntos a cinco del Cádiz B.
El Cádiz B sufrió... pero venció
Los gaditanos ganaron con mucho sufrimiento al CD Gerena, con un gol en la primera mitad de David Toro. Ese triunfo mantiene el liderato y le reafirma con el candidato número uno para ser campeón de grupo.
El Ceuta va a pelear hasta el final por lograrlo, pero no lo va a tener fácil. No sólo depende de él mismo, sino también del conjunto amarillo. Cinco puntos son pocos a estas alturas de la temporada, pero para recortar debe de ganar la mayoría de partidos que le restan hasta el final del campeonato.
Su siguiente compromiso liguero no será hasta el día 8 de abril en el ‘Alfonso Murube’ frente al Sevilla C. Los sevillistas han vuelto a recuperar terreno, pero siguen sin ser ese equipo que dieron tanto ‘miedo’ hasta meses.
El Cádiz B no lo tendrá nada fácil en esa misma jornada. Le tocará medirse al Puente Genil en campo visitante. Los cordobeses están luchando por entrar en play-off y son ahora mismo quintos.
Los gaditanos saben que no está permitido fallar, ya que el Ceuta les puede dar caza. La primera posición es fundamental para jugar las eliminatorias de ascenso. Ser campeón de grupo hace que ganando una sola eliminatoria haga a cualquier conjunto conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B.