Este fin de semana, el Ceuta B jugará un encuentro interesante ante el Cádiz B. Los ceutíes necesitan recuperar el sendero de las victorias, doblegando a un filial que no sabe lo que es ganar fuera de casa.
Esa oportunidad se le presenta al equipo de Chus Trujillo, con lo que todo puede pasar este domingo. El Ceuta sólo ha conseguido un triunfo en el 'Murube' en lo que va de temporada, después de doblegar al Vélez CF 1-0, con gol de Reina en el último minuto.
Los ceutíes tratarán de hacer valer su condición de equipo local, para sumar su segunda victoria en casa y acercarse algo más a los puestos de play-off. El equipo mejora pero aún le falta ese plus para encadenar varios triunfos seguidos, de momento lleva un triunfo un empate de forma consecutiva.
El Cádiz B no presenta buenos números como visitante, ya que aún no ha conseguido la victoria. Dos empates y una derrota es el bagaje de este equipo filial, que a pesar confía en ganar al Ceuta.
Bagaje sin ganar: Los gaditanos sólo han podido empatar en uno de sus tres desplazamientos
La situación de los gaditanos no es muy mala, ya que se encuentran a sólo un punto de los ceutíes en la duodécima posición. Sus números como visitantes le está condicionando. Perdió en su primer desplazamiento ante el Córdoba CF por 3-1, en un partido donde los cordobeses fueron claramente superiores.
Posteriormente empató a uno frente al Villanovense, en un encuentro jugado de tú a tú que pudo ganar cualquiera. Mientras que en su último desplazamiento sí que pudo llevarse la victoria ante Las Palmas Atlético, ya que fue ganando durante buena parte del encuentro aunque finalmente terminó empatando a uno.
Con todo esto se presenta al 'Alfonso Murube' dispuesto a robar la pelota al Ceuta y conseguir el triunfo. Pero el equipo de Chus Trujillo sabe dónde está la clave, es decir, que necesita la posesión y luego 'matar' arriba.
En ataque las jugadas están llegando, aunque el equipo debe mejorar algo en defensa para evitar goles que le condenen a no ganar el encuentro.
Debe aprovecharse de jugar en casa para sumar el segundo triunfo y empezar a alejarse definitivamente de la parte baja, para mirar hacia arriba.
Uno de los jugadores del Ceuta, Iván Guzmán, analizó el empate conseguido la semana pasada ante el Xerez Deportivo. Pasó por los micrófonos de Ser Deportivos del Campo de Gibraltar y señaló que “al final, cuando estas por delante sabe a poco, pero después, reflexionando, pensando en frío, es un buen punto" sobre todo por la entidad del rival.
La AD Ceuta FC lleva 9 puntos en 7 jornadas, en un grupo IV que se está mostrando muy igualado: “al final estamos en una posición intermedia, trabajamos día a día y no miramos hacia atrás, tenemos que hacernos fuerte en casa y sacar los puntos”.
El extremo del equipo blanco cree que “el vestuario está tranquilo con mucha calma”. Además que añadió que “esta categoría es muy complicado, pero tenemos que sacar los resultados para poder irnos satisfechos en Navidades”.
Iván Guzmán fue titular en el último compromiso del Ceuta jugado en Jerez de la Frontera.