La selección de Ceuta de baloncesto de la categoría cadete femenino, fue la única en jugar ayer en el Campeonato de España. Después de doblegar a Melilla en la última jornada de grupos, las ceutíes debían medirse a Castilla La Mancha, en unas semifinales.
En esta ocasión su rival fue demasiado superior y consiguió ganarle con comodidad. A pesar de todo, las ceutíes estuvieron dando batalla en todo momento, intentando ganar a un rival de superior nivel.
En el primer parcial, las castellanas manchegas consiguieron marcharse en el marcador con un resultado de 23-7. En el segundo, las ceutíes mejoraron pero no fue suficiente como para darle la vuelta al resultado.
Restaba mucho partido y las ceutíes tenían que trabajar mucho para conseguir el triunfo. Este equipo ha trabajado duro en los últimos meses y el trabajo se está viendo en este Nacional.
Ayer no era el día para ganar pero a pesar de todo, peleó para conseguir el triunfo. En el tercer cuarto, de nuevo lucha en la pista intentando no perder el encuentro con demasiada facilidad. Castilla La Mancha se imponía por 25-8 y se marchaba en el marcador.
Todo estaba prácticamente sentenciado, pero aún así las dos selecciones siguieron manteniendo el nivel. Ceuta quería maquillar el resultado y no permitir que su rival lo parara en más de 50 puntos.
Su adversario, todo lo contrario, quería marcharse y terminar rápido. El resultado final fue de 78-38, lo que le permite a Castilla La Mancha pasar a la final, donde se enfrentará a Navarra.
Las navarras vencieron a Melilla por 84-24. Así que las melillenses también se despiden de este Nacional con derrota.
Ceuta se va con los deberes hechos, tras haber ganado al combinado melillense en el último partido de la fase de grupos. Por un sólo punto, pero demostrando que puede ir a más a lo largo de los años.
Este cadete femenino tiene margen de mejora y seguirá peleando por conseguirlo.