Encontrar aparcamiento en el Príncipe Alfonso no es tarea fácil, un 'mal' endémico en una ciudad como Ceuta. Pero algunos en la barriada han tomado la justicia por su mano y han instalado cadenas, pivotes y barandillas para reservase plazas en plena vía pública para uso particular.
¿Qué guardar un sitio no está prohibido? ¿Qué pueden multar al presunto infractor por ocupar un espacio público? La respuesta a todas estas cuestiones la tiene la autoridad competente. Hace aproximadamente un año, la Policía Local ya instó a una de estas personas a liberar el espacio acotado con cadenas. El civismo duró el tiempo que el agente tardó en darse media vuelta.
Los vecinos están indignados con esta práctica habitual en la barriada, pero no quieren mantener una discusión a cuenta del aparcamiento y se callan. Solo enfrente de la farmacia del Príncipe Alfonso, calculan que hay de cinco a seis de esos aparcamientos 'privados'.
En la entrada a calle Fuerte, otros dos. Quienes denuncian a El Faro de Ceuta esta presunta usurpación del espacio público piden que la Policía Local compruebe que sus sospechas son ciertas y tome cartas en el asunto.
Las personas que han cogido este espacio supuestamente sin permiso cierran con candado las cadenas cuando el vehículo abandona la plaza y así se aseguran que el sitio estará libre cuando vuelvan. Mientras, quienes buscan dónde dejar el coche, se encuentran con una plaza inutilizada y teniendo que aparcar lejos de sus domicilios llueva, truene o relampagueé.
El peligro de accidente al cortar el tráfico con la cadena
Esta reserva de la vía pública conlleva un peligro añadido que los vecinos temen. Ya han tenido que regañar a grupos de niños que han cortado el tráfico con la cadena de varios metros que queda suelta cada vez que dejan el aparcamiento, ante el riesgo de que alguien circulando con una moto pueda sufrir un accidente de gravedad.
Las plazas para aparcar se cotizan muy altas en Ceuta y generan más de una discusión. El Príncipe Alfonso tampoco es ajeno a aceras ocupadas por vehículos que impiden el tránsito de sillas de ruedas.
Lo de esta ciudad no pasa en ningún sitio de España!!! Es lo que hay aquí ……salvajes!!!!
Tan difícil es identificar al infractor y crujirlo a multas?
Alguien se sorprendió? Y ahora a legalizar casas
Príncipe Alfonso= Ciudad Juárez
¿Quien dijo lo de vivir en sociedad? Hago lo que me da la gana.
Estamos hablando de El Principe, os extraña?
Esto viene ocurriendo desde hace décadas, pero también pasa en otras barriadas.
Ya de camino se pueden revisar cientos de vados de no aparcar que no son legales, no renovados, caducados, sin actividad, etc.
Muy cierto
Son sus costumbres…