Se trata de una historia triste, pero bonita, porque demuestra que todavía queda gente buena en Ceuta dispuesta a ayudar a los desvalidos.
Una cadena humana, improvisada, ha logrado este viernes el rescate de un perro con signos de abandonado que, atemorizado, ha caído unos 15 metros ladera abajo en la carretera del Monte Hacho.
Efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Policia Local, así como ciudadanos anónimos, han demostrando una gran humanidad y profesionalidad, en el caso de los agentes.
El can fue visto cruzando varias veces la carretera, poniendo en peligro a los conductores que circulaban en ese momento. Tenía una pata rota, mostraba signos de desnutrición y parecía muy débil. Saltaba a la vista que estaba vagando desde hacía tiempo: se encontraba famélico y muy sucio.
Los civiles, personas que en ese momento practicaban deporte o paseaban por el Hacho, pararon a unas patrullas de la Policía Nacional y Local que, por suerte para el animal herido, pasaban precisamente en ese momento por la zona.
La reacción del perro, asustado, fue inesperada y salio corriendo monte, quedando atrapado en una zona de difícil acceso.
Los agentes y los ciudadanos que alertaron del estado del can no dudaron un momento en formar una cadena humana y salvar al animal. Gracias a la correa de la mascota de una de las personas implicadas en el rescate, pudieron sujetar al perro y subirlo hasta la carretera. Calculan que, ladera abajo, descendieron alrededor de 15 metros hasta dar con el precipitado.
Finalmente, la Policía Local se hizo cargo de él y se le trasladó a los servicios competentes en las labores de protección animal.
Una actuación digna de alabanza que, gracias a la sensibilidad de estos ciudadanos y la vocación de servicio de los agentes participantes en el rescate, ha tenido un final feliz para este perro que ya no tendrá que pasar más tiempo, desamparado, vagando por el Monte Hacho.
Las criminalas y criminales que abandonen a un animal deberian sentenciarlos durante el resto de sus vidas a trabajos en la limpieza de campos y montes para evitar incendios....
Tanto personas como animales en este caso los perros deberían estar integrados en la sociedad. Todos aportamos algo. Es una crueldad la situación de abandono, desarraigo y soledad de los seres en situación de mendicidad. La sociedad debe poner todos los medios para solucionarlo. En este caso las personas que han ayudado al perro son ángeles. Ahora falta que una familia lo adopte.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
Si ha sido abandono o maltrato ojalá den con el desalmado que lo hizo y pague su maldad.
MI CORAZON SE A COMOVIDO Y HABLAR DE ESTAS PERSONAS ES HABLAR DE ANGELES CIVILES Y DEL CUERPOS NO QUIEROPENSAR QUE HUVIESE SIDO DE ESE PERRO SI ESTO NO HUVIESE OCURRIDO Y QUE SEA UNA FAMILIA QUE DEVERDAD LO QUIERA POR QUE SE LO MERECE MAS QUE SIERTOS HUMANOS INTENTARE ENTERARME QUE A PASADO CON EL PARA ALLUDAR EN LO QUE SE PUEDA TENGO 4 PERROS PERO COLABORAR LO HARE ES QUE EL PUEBLO DE CEUTA QUIERE MUCHO A LOS ANIMALES NO POR ESTO HAY HUMANOS QUE TENDRIAN QUE ESTAR EN EL OTRO MUNDO POR NO DECIR OTRA COSA ES GUAPISIMO CON ESA CARITA QUE TIENE Y LO QUE HABRA TENIDO QUE SUFRIR
👏👏👏. por la gente buena!!!
Me parece genial la noticia. Además tenemos perro en casa.. pero estaba reflexionado un poco sobre el contraste de esta noticia respecto de la realidad del hombre de color , con rastas, que parece un fósil andante, que últimamente vaga por la misma zona y Sarchal, antes por Benzu... y no hay cadenas humanas, policías con potestad para prestar auxilio, ni servicios competentes a los que derivar