Los vecinos de Benzú conviven desde hace más de una semana con el cuerpo sin vida de un perro. Han contactado con el 112 en dos ocasiones, les aseguraron que darían aviso para su retirada, pero el cadáver continúa junto a los contenedores donde todos los vecinos depositan los restos.
Servilimpce acude de manera periódica para retirar la basura, pero no se hace cargo del cadáver. Aunque las basuras son retiradas, el cuerpo sin vida del animal permanece.
Bachir Hamadi, vecino de Benzú, fue testigo de cómo una persona se bajaba de una furgoneta y depositaba junto a los contenedores al animal. “Yo no puedo decirle nada, no le llamé la atención porque no puedo hacer eso”, dice.
Según Hamadi, no es la primera vez que esto sucede. En otras ocasiones también se han encontrado cadáveres de gatos. Este vecino quiere dejar claro que no son los residentes de Benzú quienes realizan estos hechos detestables, sino que “vienen de fuera”.
“El alcalde de Ceuta piensa que eso lo tiramos nosotros, pero aquí vienen furgonetas llenas a las 00:00 horas y tiran de todo y nosotros somos los que pagamos”, añade.
Este vecino tiene 83 años y es diabético. “Me cuesta trabajo llevar la basura a los contenedores, tengo que ir con mascarilla para no pillar una infección, porque con la enfermedad que tengo cualquier infección me puede…”, cuenta Hamadi.
La vecina Rachida Mohamed también tiene constancia de la situación. “Lo tiraron al lado del contenedor. Hay gente que va a la parada del autobús y no puede aguantar el pestazo y eso a mí no me gusta”.
Servilimpice se encarga de retirar toda la basura, pero no entra en su competencia retirar este tipo de restos.
Los vecinos piden que el cuerpo sea retirado cuanto antes. Mohamed asegura que si en el momento en el que fue dejado ahí por esas personas que bajaron de la furgoneta les habría llamado la atención porque no es manera de tratar a los animales.
“Ese perro ha tenido vida, nosotros tenemos animales y son como de la familia”, añade.
Otra vecina, que ha preferido mantener el anonimato, también ha denunciado la falta de atención. “No se acuerdan de nosotros ni para barrer. Vienen una vez al mes o cada quince días, aunque nos quejemos”.
Los vecinos han denunciado la falta de limpieza en la barriada, pero, sobre todo, exigen que este cuerpo sin vida del animal en proceso de descomposición sea retirado con la mayor brevedad posible.
El cadáver está rodeado de moscas y FaroTv ha podido comprobar el putrefacto olor que desprende, así como el estado de descomposición en el que se encuentra, siendo foco de infecciones.
“Hay niños que acompañan a sus padres a tirar la basura y para quien no sepa que está ahí es fácil pisarlo o que algún niño lo toque”, se escuchaba entre los vecinos.
Desde el 112 le aseguraron que darían aviso para su retirada, pero ese ayuda no llega y el cuerpo cada vez presenta un aspecto peor, dejando ver ya la piel tras la caída de gran parte del pelo.
Gracias por esa información, que en caso de producirse en otras barriadas del EXTRARRADIO, la tendremos en cuenta.
Ahora la segunda parte, sería que la policía local junto a la Consejería de Sanidad con la colaboración de los veterinarios, lograran saber si dispone el perro de chip, además de poner el caso en manos de la policía nacional al haber indicios suficientes de delitos por maltrato, abandono,..que NO DEBEN QUEDAR IMPUNES, ESTOS DELITOS QUE VULNERAN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.
Por la zona de playa Benítez, dirección a Benzú hay cámara, ubicadas en Cepsa,y por las características del vehículo, no creo que sea tan difícil su identificación.
Asín es la política cuando ya tienen los 4 años conseguidos.
Hay que dejar de ir a votar cada 4 años.
No nos representan.
Ya somos cerca de 10.000 que no vamos a votar pero la mayoría no escarmienta.
Esto es una mentira te engañan y después tienes que aguantar que no te gestionan las necesidades a la ciudadanía.
Las denuncias tienen que ser colectivas pero está ciudad siempre espera que baje del cielo el arcangel San Gabriel. Son muy egoístas muy cómodos y se sienten superiores a los demás vecinos
El asunto está muy negro ni administración se moja ni vecinos se implican.
Hay un servicio de recogida de cadáveres de animales. La empresa Athisa es la que tiene el convenio con la Ciudad. Los vecinos deben llamar al 112 o a la policía municipal y pedir que vaya la empresa Athisa a recogerlo.