“Nosotros no somos fantasmas, aquí estamos, ¿no nos ves?”, le gritaban ayer algunas de las integrantes de la lista de ‘adjudicatarios’ de Loma Colmenar al consejero de Fomento, Néstor García León, mientras subía las escaleras del Palacio de Justicia.
Allí, de nuevo, desde por la mañana un grupo de unas treinta personas, muchas de las que acamparon frente a la promoción a finales de agosto, reclamaban de nuevo la atención de los medios de comunicación, pendientes un día más de las declaraciones previstas para otra tensa jornada en el Juzgado.
Y de nuevo se repitieron las hostiles escenas que ya se vivieron a principios de mes, cuando García León acudía por primera vez al juzgado. Entre peticiones a gritos de dimisión y descalificativos de todo tipo, el consejero llegó a la sede judicial de manera bien distinta a la que lo hizo hace unas semanas. García León aguantó el tipo y sin cambiar su semblante, escuchó como le llamaban “corrupto” o “perro” , como le increpaban de manera hostil y bastante agresiva por el mero hecho de ser el consejero con competencias en materia de vivienda. Y exactamente lo mismo ocurrió a la salida.
Esa situación evidencia que la tensión acumulada se ha ido incrementando con el paso del tiempo entre los ciudadanos que vieron su nombre publicado una mañana de junio en el listado de adjudicatarios de la última promoción de VPO.
Han sido meses de angustia y desesperación para todos. y una de ellas, Nora, con cuatro niños y separada, rompía a llorar delante de los periodistas cuando intentaba exponer públicamente su caso. “Me prometieron mucho y si ganamos esta batalla vamos a ir a por el Gobierno entero. Hasta que dimita. Esto me está costando muchas horas de sueño y mucho sufrimiento. Que se haga justicia al menos y que nos den una casa donde vivir dignamente con nuestros hijos”, dijo entre lágrimas.
“Yo me he visto desahuciada por la misma jueza que ahora está investigando todo esto y lo que espero es que la misma jueza que me desahució ahora me de mi vivienda”, reclamó. Esta afectada fue también una de las que ayer recibía entre aplausos a Isaac Medina y en su día a Antonio López, de los que dice habían trabajado “desde enero” en el polémico listado.
Y es que el recibimiento del funcionario de Emvicesa, al que todos recuerdan por ser la persona que se puso en contacto con ellos para hacerles entrega -frustrada- de las llaves de las viviendas, fue completamente distinto. Aplausos, gritos de ánimo y vítores para el funcionario, que llegó y se marchó con el gesto bastante serio y sin hacer declaraciones a la prensa.
“Si querían hacer un sorteo lo tenían que haber dicho desde el primer momento y no que llevan las casas cerradas desde hace un año. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no se celebre porque esas casas son para gente que las necesita de verdad. No es justo que ahora puedan dársela a quien no lleva más de seis meses apuntado en Emvicesa y yo que llevo ocho años y con cuatro niños tenga ahora que volver a esperar”.
Y como Nora muchos más. Para todos los afectados, las viviendas de Loma Colmenar no deben ser ocupadas por otras personas. “En esa lista figura mi nombre, mi DNI y hasta el portal y el número de mi casa”, añadió Mina. “Que tiren de la manta, pero que tiren”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…