• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cada vez más ante el silencio

Por Carmen Echarri
17/05/2018 - 02:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya no podrán decir que son ideas de la izquierda radical. Tampoco que son cuatro fracasados que no hacen una lectura correcta y real de lo que pasa en la frontera.

Creo que ni osarán menospreciar la crítica general por el caos fronterizo que es reflejo del caos en la gestión política.

Cada vez son más las adhesiones a la gran protesta del 22 de mayo: sindicatos, vecinos, partidos políticos, asociaciones varias... porque es un problema de todos al que todos damos su importancia menos quienes tienen la responsabilidad en estos menesteres.

No sé si el día 22 habrá mucha gente en la calle, no sé si las cifras que se difundan serán equiparadas al éxito o al fracaso de la convocatoria.

Sé, sin necesidad de esperar a esa fecha, que los que están callados deberían haber hablado hace mucho tiempo, que deberían haber dado la cara en vez de responder molestos a las críticas, que deberían haber reconocido el problema y haberse puesto en primera línea de batalla.

Son varias veces las que lo he dejado por escrito, porque es lo que pienso. Nos mienten si nos dicen que nada pueden hacer

El propio Vivas lleva a gala haberse enfrentado a su propio partido cuando los intereses de su pueblo pesaban sobre otros. Aquí debería haber dado un primer paso desde que empezaron a tomarnos el pelo desde Madrid con la frontera y sus males. Miren que han montado campañas de intoxicación informativa dirigidas y orquestadas desde gabinetes demasiado torpes.

La ciudadanía, que es la que sufre la agonía que registra la ciudad, sabe distinguir con rapidez quién pretende tomarles el pelo y quiénes no.

En esto de la frontera primero nos engañaron, después se escondieron y ahora nos venden mejoras para sacar un quiste demasiado profundo.

Me temo que de aquí al 22M pondrán en marcha todos los mecanismos habidos y por haber para intentar cargarse la concentración. Me temo que nos difundirán un baile de cifras falso. Me temo que querrán boicotear lo que tiene ya demasiada unidad.

Llegan tarde si creen que la sociedad está anestesiada. En este asunto lo han hecho tan terriblemente mal, han causado tanto daño que es imposible que alguien pueda valorar lo que sencillamente han terminado de hundir. Digan lo que digan.

Related Posts

activistas-ceuta-melilla-nador-tetuan-unen-bajo-tesis-promarroquies

Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

hace 14 minutos
asi-luce-ofrenda-floral-virgen-carmen-piedra-pineo-003-portada

Así luce la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la piedra del Pineo

hace 26 minutos
comienza-acercamiento-ciudad-virgen-palma

Comienza el acercamiento entre la Ciudad y Virgen de la Palma

hace 48 minutos
accidente-foso-herido-tras-encallar-embarcacion-cruz-roja-portada

Accidente en el foso: un herido tras encallar una embarcación de Cruz Roja

hace 2 horas
mdyc-propone-patios-centros-escolares-refugios-climaticos

MDyC propone que los patios de los centros escolares sean refugios climáticos

hace 2 horas
venga-ven-paaca-llamada-guardia-civil-inmigrante-mientras-banistas-toman-sol-portada

"Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023