Seis cachorros muy amigables, de muy buen carácter, esperan ansiosos en la Protectora de Animales de Ceuta por acogida o adopción. Les gusta saltar, correr y pasear. Quieren mucho a su cuidadora Mónica, pero también se ponen muy felices cuando alguien los va a visitar.
“Estos perretes tendrán aproximadamente unos cinco o seis meses, van a ser de tamaño grandecito, pero son muy buenos, muy tranquilos. Son geniales y nada más puedo recomendar que vengáis y echéis el ratillo para conocerlos y a lo mejor alguno os gusta. Os los podéis llevar cuando queráis”, explica Mónica Sánchez Barrientos, trabajadora de la Protectora de Animales.
Eran ocho en total, pero ya dos de ellos están en sus nuevos hogares y el llamamiento desde la Protectora es a que otros ceutíes se animen a acogerlos o adoptarlos definitivamente. Ya tienen todas sus vacunas y los voluntarios, cuyo trabajo es fundamental en la Protectora, se encargan de sacarlos para que puedan recorrer los alrededores. Actualmente son los únicos cachorros que hay en el lugar, pero cada dos por tres llegan camadas, gente que los deja en la puerta porque ya no los quiere o no los puede cuidar.
Estos pequeños, no tan pequeños todavía, no tienen nombre porque apenas llegaron a la Protectora hace dos semanas. Mónica cuenta que dejan que quienes los vayan a visitar sean quienes elijan cómo se van a llamar. Señala que si los cachorros son grandes a veces cuesta un poco más que alguien los quiera adoptar, pues la gente prefiere que sean más pequeños. Pero aún así está segura de que estos seis tendrán mejor suerte.
“A la persona que le interese algún perro, nosotros solemos recomendar primero que se lo lleve en acogida”. De esta manera la persona lo tiene el tiempo que desee y si no se adapta lo puede llevar de vuelta. Por el contrario, si todo marcha bien, lo siguiente es el contrato de adopción. La recomendación siempre es que se vayan primero en acogida, pero en el caso de los perros más pequeños la adopción también es una buena opción desde el principio.
Pero en la Protectora de Animales estos cachorros no son los únicos que necesitantan un hogar, recordando que son alrededor de cincuenta los perros que actualmente están en el lugar y que se merecen un hogar con una familia amorosa. Ejemplo de ello es Selva, una mastín que una vez por semana sale a un colegio para interactuar con niños; también está Otto, un bodeguero de raza pura que tiene cuatro años en la Protectora; Jack, un dogo argentino muy amigable que cumple un año en el lugar; Noah, una asustadiza perrita que llegó con una camada, pero fue la única que quedó de sus hermanos; o Zander, que a pesar de haber sido operado dos veces de la mandíbula y de haber sido encontrado en una casa amarrado, conserva su buen humor. Todos ellos merecen tener la misma suerte que tuvo Bimba, que tras seis años en la Protectora de Animales, finalmente fue adoptada.
“Estamos aquí a vuestra disposición todo el día y es una actividad muy bonita. Animo a todos los ceutíes a que se acerquen a conocer las instalaciones, a vernos, yo los espero con los brazos abiertos y encantada de recibirlos para que conozcáis a todos nuestros perretes, que tenemos cachorros, pero también perretes más adultos que tienen cinco o seis años aquí y que también merecen la oportunidad”, recalca Mónica.
Cada uno es un personaje, cada uno con una historia y todos con ganas de tener un nuevo hogar. “Hago un llamamiento a todos los ceutíes de que estamos aquí a vuestra disposición todos los días, para que vengáis con vuestros niños, es una actividad muy bonita, pasar el ratillo, sacar a un perrete de paseo, se enseñal muchos valores”, insiste.
Por último, Mónica advierte que de cara al buen tiempo también comienzan a aumentar los abandonos por parte de quienes se van de vacaciones. “Nosotros damos las facilidades a quien se tenga que ir, que es preferible que los traigan y nos los dejen aquí y que cuando vengan de vacaciones se los lleven, nosotros no pedimos explicaciones de nada, no nos interesa el motivo por el que los dejan”.