Categorías: Opinión

Cabras de corral

El nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba suena como candidato para sustituir a nuestro mal logrado presidente del gobierno. Aunque este sea un rumor de pasillos, de periodismo político, de tertulias mañaneras y aunque no esté confirmado, desde luego es el hombre más políticamente correcto que las filas del partido socialista podrían poner a liderar. Correcto por su imagen, empaque, conocimiento del medio y los medios, aplomo y singular sencillez. Políticamente porque arroja sobriedad, seriedad y estabilidad a un programa debilitado por todos los acontecimientos que se suceden, uno tras otro, sin dar tregua al evidente cansancio de Rodríguez  Zapatero. En sus últimas comparecencias el discurso optimista ha sido relegado por un razonamiento más lógico que si no es fatalista, al menos se deduce menos ilusorio.    Zapatero no está dispuesto a admitir una derrota o a asumir el fracaso condecorado por la oposición, las encuestas y el clamor popular. Y hace bien, porque sabe que anunciar un nuevo cabeza de lista no haría otra cosa que empeorar la situación. Resulta curioso que,  en los últimos problemas con los que el gobierno socialista ha tenido que enfrentarse, haya sido Rubalcaba quien compareciera frente a la opinión pública para poner los puntos sobre las íes. Incluso para viajar a Afganistán parece el hombre más competente del partido. Un hombre que hace tan sólo un año renunciaba a esta teoría y actualmente, en privacidad, dice sentirse más animado a afrontar estos retos. Ahora que se cuestiona más que nunca a la clase política respecto a sus sueldos, mensuales y vitalicios, sus orígenes, si son hombres con otra formación o dedicación y no personas aferradas exclusivamente a un despacho, una cartera, suponer a Rubalcaba de líder obliga a imaginar el mapa político completamente distinto.
Para empezar el Partido Popular sí estaría obligado a dar respuestas y soluciones, ya que un rival como este no iba a permitir más conjeturas o figuraciones con el condicionante de   llegar a   Moncloa para desvelarlas. Para acabar, la máxima representación de la oposición tendría que trabajar de verdad o buscar en sus filas a un candidato más carismático, porque las cosas no las iba a tener tan fáciles.
Trayendo estos movimientos a la política local, me resulta, cuanto menos, sorprendente  la apuesta del socialismo Ceutí por un barrio cauce de ríos de tinta.  Ojear la prensa y encontrar titulares asociándolo a una futura y próspera economía, a un punto turístico destacable, parece un interés descafeinado para aglutinar votos o un paso en firme, el primero tal vez, para pasar de cero a cien con un esfuerzo que el ciudadano de a pie no llega a imaginar. Y de nuestra falta de imaginación, por desgracia, no se nos puede culpar.
Una vez más, el líder del socialismo ceutí se ha puesto en el punto de mira. Supongo que con todas las de la ley. Con todas las consecuencias, sopesando y asumiendo el peso de esta buena voluntad que tantas buenas gentes, reiterándome en lo de buena gente, han deseado siempre.  La savia nueva que corre por el partido, además de repartir panfletos, intentar el acercamiento con la realidad, utilizar la convocatoria como arma principal y principal asignatura pendiente del ceutí, debe estar muy motivada, convencida e implicada para que en un futuro todas estas palabras unidas por un único nexo no caigan en saco roto.
Después de regresar de una feria, se cuenta como una de las más importantes, donde el objetivo es impulsar a la ciudad con resultados siempre expuestos en el tapiz de la objetividad, de ver como sindicatos y gobierno acercan posturas, saber que Rajoy habla  por  teléfono con ZP o contemplar a Chavez en riguroso directo metiendo las cabras del corral a una entidad bancaria, todo puede ocurrir. Hasta que dicho proyecto no sea un movimiento facilón para llenar las urnas y sí una apuesta arriesgada y valiente. Inteligente y necesaria.

Entradas recientes

“No somos amigos de los animales” (Centro Comercial Parque de Ceuta)

Estoy indignado y decepcionado ya que suelo comprar con frecuencia en los establecimientos del Centro…

16/10/2024

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024