Noticias

Caballería celebra los 312 años de su Fundación

Además del acto se ha inaugurado la sala histórica ‘Coronel Conde’

El Regimiento de Caballería Montesa 3 ha celebrado el 312 aniversario de su Fundación. Y lo ha hecho con la organización de distintos actos en el acuartelamiento Coronel Galindo y la inauguración de la sala histórica ‘Coronel Conde’.
En la secuencia de actos el comandante general, Javier Sancho Sifre, pasó revista a las distintas unidades. Por su parte, el lugarteniente general de la Orden de Montesa, Rafael de la Brena y Sanchiz, ensalzó la trayectoria de Montesa Ceuta3.
“De todos es conocida la trayectoria heroica de su participación histórica, tanto en campas de guerra como en la paz; siempre desde aquel día que hoy conmemoramos hasta hoy mismo, en que estas bravas tropas están aquí, en Ceuta, para la defensa de España y sus fronteras”, expuso en su alocución.
“España y Corona son la divisa de la Orden Militar de Montesa, reafirmamos en este acuartelamiento nuestros principios, y, en consecuencia, renueva los vínculos de hermandad, afecto y consideración a los Ejércitos, que fueron plasmados concretamente en el acta de hermanamiento, con este Regimiento de Caballería y que ahora reforzamos una vez más, para acrecentarlos a través del tiempo”, expuso.

La entrega del sable de Caballería por parte de la Orden Militar de Montesa, destacada

La entrega del sable de Caballería conmemorativo por parte de la Orden Militar de Montesa, sumado a la entrega del diploma de honor ‘Cazador de Montesa’ precedieron a otro discurso, el del coronel jefe, Miguel Ángel Hernanz, que tuvo palabras de condolencias hacia la familia legionaria tras la muerte, esta misma semana, de un joven de un disparo en su camareta.
El acto de aniversario, dijo, “no debe ser un recordatorio ficticio, reducido a una festividad anual, un homenaje hueco de contenido, sino que realmente debemos sentir como propio ese vínculo entre aquellos jinetes, con sus valores, gestas, su entrega a la Patria y, nosotros, los actuales componentes del Regimiento, cumpliendo con nuestro deber allá donde estemos”, indicó.
“Quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a la Orden Militar de Montesa, sin duda origen de nuestra gloriosa caballería y forja de una manera de entender la vida, de entrega, de servicio y de sacrificio por España, que debe constituir un ejemplo para todos nosotros. El refrendo del hermanamiento entre ambas instituciones nos enorgullece y su presencia es un estímulo más para seguir mejorando en nuestro servicio diario a nuestros ciudadanos”, añadió. “Vaya un emotivo recuerdo a los componentes de esta Unidad que actualmente se encuentran fuera de nuestra querida España desempeñando con bravura sus servicios, encuadrados en distintas agrupaciones”.
Con el homenaje a los que dieron su vida por España y el himno del Regimiento Montesa finalizaron los actos que contaron además con el desfile acorazado y a pie.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024