De entrada, el mismo Alí dijo que estas afirmaciones eran “más propias de un incendiario que de un delegado del Gobierno y desde nuestra coalición para nada vamos a propiciar la imagen que ha dejado el delegado de Ceuta, nido de terroristas”. El portavoz de Caballas en la Asamblea siguió refiriéndose de que rechazaba de plano que por parte del delegado se les comparara con formaciones políticas que habían sido ilegaizadas por apoyar el terrorismo “y su discurso está influenciado por determinados prejuicios que quiebran la cohesión social en nuestra ciudad, son prejuicios raciales del delegado del Gobierno, porque no se puede criminalizar a toda una barriada como es el Príncipe Alfonso”.
Por su parte, Aróstegui dijo que en primer lugar se deberían preguntar todos cuales eran las razones por las cuales el delegado del Gobierno había atacado a Caballas y desde su punto de vista nada más que cabía una explicación: “Empiezan a estar preocupados por lo que indican las últimas encuestas que dan unos buenos resultados a Caballas y por tanto estamos como en las últimas elecciones donde nos tenían que atacar por tierra, mar y aire”.
Desde su punto de vista “en esta ciudad no hacen falta fanáticos y menos con mando en plaza. Es un gamberro y no puede haber gamberros en el despacho de la Plaza de los Reyes”. Dijo que todos los días su coalición hacía un esfuerzo para que la ciudad mejorara desde el consenso y el diálogo, por lo que no queremos a ningún “fanático irresponsable” en clara referencia a la persona del delegado del Gobierno.
Fátima Hamed dijo que no le pasarían ni una más
También intervino al final de la rueda de prensa la diputada de la coalición en la Asamblea, Fatima Hamed quien dijo de entrada que “ya está bien de alimentar el miedo al moro” en clara referencia al delegado del Gobierno. Desde su punto de vista no iban a consentir ni un exceso más por parte del máximo responsable de la Administración General del Estado, “porque callarse ante ellas pueden entender que se les da la razón y no es así”.
Alí felicitó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por la operación
Las primeras palabras de Mohamed Alí en la rueda de prensa fueron para felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervinieron el pasado viernes en la operación contra el yihadismo y que se saldó con la detención de ocho personas que han sido enviadas a prisión por parte del magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.
Dejó claro que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil cuentan con el apoyo de su coalición, al igual que cualquier tipo de resolución que tomen como así lo han hecho en otros puntos del país. Sí quiso dejar muy claro que, según la misma coalición, este tipo de operaciones no deberían servir para la confrontación política.
Igualmente, Alí no se explicaba cómo el delegado del Gobierno había utilizado el argumento de que Caballas no había hecho público ningún comunicado durante el fin de semana y “sin embargo no se preocupa para nada de hacer lo mismo con su partido político, porque tanto el presidente de la Ciudad como el portavoz del Gobierno lo hicieron en su condición de integrantes del Ejecutivo y no como dirigentes del Partido Popular ceutí, y además lo hicieron a preguntas que les realizaron los medios de comunicación”, no por iniciativa propia.