El líder de Caballas, Mohamed Ali, afirma que en su formación están "muy sorprendidos y además también muy molestos por el hecho de que el propio Estado, la legislación estatal, la Ley de Carreteras de 2015, contempla claramente la N-354, que es la carretera de Benzú, como una carretera nacional porque comunica Ceuta con Marruecos y con la frontera de Marruecos. Lo pone textualmente."
Teniendo en cuenta este documento, dice Ali que "alguien debería explicar porque el legislador, el Estado, contemplan el paso de Benzú y sin embargo aquí se cerró a cal y canto, planteándonos muchas dudas: ¿fue legal ese cierre? Luego, si la legislación estatal y el Estado contemplan un acceso, una frontera con Marruecos por Benzú ¿por qué no habilitamos ese paso para descongestionar el Tarajal, para aliviar el tráfico en nuestra ciudad?"
Aprovecha la formación para recordar su propuesta, ya que les parece "que se dan todas las circunstancias que permiten habilitar ese paso. Y por lo tanto hay que reprochar y reprochar duramente a las autoridades locales, Delegación del Gobierno y Gobierno de la ciudad el obviar la legislación estatal, el obviar la realidad y no contemplar la posibilidad de habilitar el Paso de Benzú".
Así las cosas, "con este nuevo elemento en el que se recoge claramente y de forma muy nítida, en la Ley de Carreteras de 2015 como acceso a Ceuta por frontera con Marruecos por Benzú, creemos que no debemos dejar pasar un día más sin habilitar otro paso en nuestra ciudad, y en este caso el paso de Benzú".