• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas reprocha a la Ciudad que no defienda el acuerdo sobre los criterios

Por Redacción
10/05/2013 - 21:44
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Critica que el PP decida ahora lo contrario de lo que aprobó sobre planes de empleo en el Pleno Caballas recriminó ayer al Gobierno local que no tuviera “beligerancia o una posición de firmeza” para defender en la reunión de la Comisión Ejecutiva del SEPE del pasado martes el acuerdo plenario para que en los criterios de selección de los planes de empleo primara la situación económica por encima de cualquier otro, “con el objetivo de que no hubiese unidades familiares enteras sin ningún ingreso, que es lo que está pasando en esta ciudad desgraciadamente”, recordó ayer el portavoz de la coalición, Mohamed Alí.
Y es que los localistas lamentaron que este acuerdo no se tuviera en cuenta en la reunión del martes y se se aprobaran de nuevo los criterios “al igual que el año pasado, por lo que se ha ninguneado una vez más al Pleno de la Asamblea”.
Alí añadió que se trata de una cuestión de “disputas internas del PP. Los representantes de la Ciudad que van a la Comisión Ejecutiva del SEPE claudican ante los representantes del PP de la Delegación, en este caso el director territorial de Empleo. El señor Torrado, quien hace prevalecer por encima de los representantes del Gobierno de la Ciudad su criterio, que es el del delegado del Gobierno, por encima del que han cedido los representantes legítimos de los ciudadanos de Ceuta”. El líder de la coalición dijo incluso que “los ciudadanos se ven perjudicados claramente por una cuestión partidista y personal: la mala o nula relación y la falta de colaboración y cooperación que hay entre el Gobierno de la Ciudad y la Delegación, entre el señor Vivas y el señor Paco Antonio”. Por ello, pidió al PP que “lave sus trapos sucios en casa”. Alí añadió que esta situación se ha dado en otras cuestiones, afirmando que el delegado del Gobierno “dijo que cómo se podía admitir que viniese un crucero y estuvieran los establecimientos cerrados, por lo que le recordamos que fue su partido, donde él milita, el que votó en contra de una propuesta para la apertura de establecimientos comerciales los fines de semana contratando precisamente gente joven”.
En esta línea, dijo que “o el Gobierno de la Ciudad rectifica y empieza a dar validez a los acuerdos plenarios que se aprueban o Caballas ya no consensúa nada con el Gobierno, porque no sirve para nada. Esto es tomarnos el pelo, no sólo a Caballas, sino también a los ciudadanos”. Añadió que esta postura también la llevaría a cabo en la Mesa por la Economía. El localista pidió al Gobierno local que si va a incumplir un acuerdo plenario “no vote a favor”. En la siguiente Junta de Portavoces trasladará este anuncio por “una nueva  traición” al Pleno. Además, dijo que aquello que se apruebe y no se cumpla lo llevarán a los tribunales.
Alí comentó que la Delegación del Gobierno “pretende hacer lo que se ha venido haciendo históricamente con los planes de empleo, que sea un arma clientelar al servicio del partido que gobierna, y el señor delegado no quiere perder la posibilidad de tenerlo a favor de los intereses del PP”. En lo que sí está de acuerdo Caballas es en que el número de puestos para jóvenes del plan de empleo de la ciudad no se reste después del general.

ICD
Por otra parte, Alí instó al Gobierno a contratar “de forma inmediata” una póliza de seguro para el ICD. El localista dijo que su denuncia surge “porque ha habido personas que se han lesionado desarrollando actividades auspiciadas por el ICD y no han sido cubiertas en lo que se refiere a la cobertura sanitaria a través de un seguro”. El líder de Caballas manifestó que cuando un ciudadano paga por realizar una actividad “cree que ha pagado toda su cobertura”, por lo que “entre comillas, si se me permite la expresión y sin que salten las alarmas, es una pequeña estafa”. Así, dijo que si el Gobierno no pone el seguro ya “tiene que parar las actividades deportivas”.

Related Posts

entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 5 minutos
guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-dimensiones-ok-3

Condenado tras ocultar más de 55 kilos de hachís en un doble fondo de los asientos traseros

hace 22 minutos

Crece la preocupación en Marruecos por la detención del periodista Ali Lmrabet

hace 32 minutos
desocupacion-playas-tetuan-rincon-dimensiones-ok

Vuelven las denuncias en las playas del norte de Marruecos por el alquiler de sombrillas y sillas

hace 58 minutos
ceuti-remonta-sumar-puntos-oro-dimensiones-ok-03

El Ceutí se quedará en Segunda División

hace 2 horas

El Rey Felipe VI recibe al coronel de Regulares de Ceuta en una audiencia militar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023