-
Llevará a pleno una propuesta para garantizar el suministro a todas las familias
Caballas llevará a Pleno una propuesta para poner en marcha un Plan de Lucha contra la Pobreza Energética, en el que se incluyan medidas que permitan a toda la población disfrutar de un suministro de energía considerado “mínimo vital” a un precio adecuado a la capacidad económica de cada unidad familiar.
La denominada “pobreza energética” es una forma de pobreza, que se está extendiendo progresivamente en los últimos años, afectando de lleno a un número cada vez mayor de familias de nuestro país y ciudad. Se define la pobreza energética como una situación en la que la familia afectada “es incapaz de pagar una cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas o cuando se ve obligada a destinar una parte excesiva de sus ingresos para pagar la factura energética de su vivienda”, aclara en una nota de prensa.
Según diversas instituciones especializadas en esta materia, el gasto energético no debería superar el 5% de los ingresos familiares. “La realidad es muy diferente. Cada vez son más los hogares que superan con creces este límite calificado como óptimo llegando incluso a rebasar hasta el 25% en muchas ocasiones”, expone la formación. Por todo ello, Caballas considera que la Ciudad, como garante de los derechos básicos de los ciudadanos a los que sirve, tiene la obligación de asumir y aplicar un conjunto de medidas que permitan combatir estas situaciones.