Mohamed Alí señala que han pasado nueve meses y no se han resuelto las alegaciones
El grupo político Caballas interpelará al Gobierno en el pleno que se celebrará el próximo martes sobre el expediente del incendio del ‘Monte de la Tortuga’ y el retraso de ocho meses que lleva la Consejería de Medio Ambiente para contestar a las alegaciones presentadas por la Comandancia General de Ceuta, dado que se les impuso una sanción de 1,500.000 euros.
En la exposición de motivos se indica que en el mes de junio del año pasado, el consejero de Medio Ambiente impuso a Defensa una sanción de un millón y medio de euros, al considerar a este Ministerio como responsable del incendio de ‘La Tortuga’.
En concreto, se indica que a juicio del instructor del expediente, la responsabilidad de Defensa estaba fuera de toda duda, habiendo sido asumida en varios comunicados. La sanción se encontraba fundamentada “en la evaluación efectuada por los técnicos de los daños causados y del coste de su restauración”.
Se preguntan desde Caballas que ya han pasado nueve meses sin q ue se haya producido ninguna actuación. “Todos los plazos legales para este tipo de procedimientos están ampliamente rebasados”.
Las preguntas a las que deberá contestar el Gobierno se basan, por un lado, en el estado en que se encuentra el expediente, las razones por las cuáles no se hace efectivo el cobro, si es cierto que se pensara en efectuar una rebaja y también cuál es el plazo que tiene previsto el Gobierno para concluir definitivamente con este asunto concreto.