El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha anunciado que, en relación a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, tiene previsto reunirse con algunas formaciones políticas para explorar la posibilidad de concurrir.
Sin embargo, ha añadido el líder de formación localista, estas reuniones todavía no se han producido. A nivel nacional, Compromís es interlocutora de Caballas y Coalición por Melilla (CpM) en Madrid. Su alianza ha hecho posible que la coalición haya sido su interlocutor en el Parlamento en asuntos como la problemática fronteriza.
Por su parte, la militancia de Compromís ha ratificado con un 70 por ciento que la coalición concurra en las elecciones generales del 10N en una plataforma "amplia y plural" con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, y otras fuerzas políticas del Estado.
El escenario que se plantea a la izquierda ceutí para los próximos comicios es radicalmente opuesto al del pasado 28A. En la anterior cita con las urnas para elegir a los diputados y senadores, Caballas renunció a presentar candidatura para no dividir el voto de la izquierda y “frenar el avance de la extrema derecha”.
Después de una campaña feroz para concienciar del “peligro de los postulados de la derecha”, el PSOE se alzó, 30 años después, como el vencedor de las elecciones al obtener la representación de los tres parlamentarios.
El apoyo de Caballas al PSOE en las nacionales le pasó factura en los comicios municipales del 26M, con una debacle electoral que llevó a los localistas a pasar de cuatro diputados a tan solo uno, Ali, quien ahora ha desvelado que estudia la posibilidad de concurrir el próximo 10N.
En próximas fechas, la coalición localista decidirá si presenta candidatura y con quien competirá por la representación en las Cortes Generales. Un partido político que ya cuenta con socios en Madrid.
Pchsssssssssssssss, sin comentarios.?♂️?♂️
DEJALO QUE SE PRESENTE Y PODAMOS ECHARLO HASTA DE LA ASAMBLEA ,CUANDO LLEGUEN LAS MUNICIPALES,
AROSTEGUI PARA PRESIDENTE JAJAJAJAJA
Este hombre se subió al " carro laspat'as " y todavía está dando vueltas.
Las campañas electorales cuestan.
Mejor a las Europeas. ¡jaja!