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Caballas pide al Pleno un ‘azote’ a la política educativa del Ministerio

Caballas buscará la unión de todos los partidos con representación en la Asamblea de Ceuta para “reprobar” la política en materia educativa llevada a cabo, exigiendo que se ponga en marcha un plan “urgente” de revisión del sistema educativo en nuestra ciudad. “Acaba de comenzar el Curso Escolar 2019/2020. El segundo consecutivo planificado, dirigido y gestionado por la administración PSOE. Es preciso recordar que el PSOE anunció con toda clase de fanfarrias y efectos especiales su inquebrantable compromiso con la educación concebida como garante de la igualdad de oportunidades. Su acceso al Gobierno tras la moción de censura, venía precedido de firmes promesas de revertir los recortes educativos practicados por el PP, y promover nuevas políticas tendentes a dotar de una mayor calidad al sistema educativo, en especial en nuestra ciudad que, lamentablemente, sigue siendo la capital del fracaso escolar”, expone la formación. Ya el curso anterior no hubo mejoras o cambios, poniéndose de excusa que “no hubo tiempo material de hacer nada”. “Decimos excusa porque desde entonces ha transcurrido un año y la situación sigue siendo exactamente la misma. Este nuevo curso se inicia arrastrando los mismos déficit y problemas estructurales que vienen soportando injustamente los ceutíes desde hace años. Los cambios de gobierno, en el ámbito educativo, no se notan absolutamente nada”, denuncia la formación de Mohamed Alí. Y como datos explican que no se ha iniciado la construcción de ningún colegio (las ratios leales de un máximo de 25 alumnos por grupo están desbordadas en el ochenta por ciento de los grupos de primaria) y se han mantenido los recortes impuestos por el PP.
A esto suma que “las plantilla de los centros no se han aumentado, la recuperación de la jornada lectiva del profesorado (anunciada por la ministra como mejora de la calidad educativa) no se ha producido a pesar de que así se establecía en una ley aprobada por el propio Gobierno; los recortes en la atención a la diversidad no se han revertido; la normativa de funcionamiento de los centros se conserva como una “reliquia” jurídica (con más de veinticinco años de vigencia), sin contemplar los innumerable cambios producidos en la sociedad y en el ámbito educativo y pedagógico desde entonces; siguen sin existir, por increíble que parezca, aulas de inmersión lingüística”.

El fraude de los Planes de Empleo y las consecuencias para los TEA

Por si todo este cúmulo “de incumplimientos y despropósitos fuera poco”, la demora de la puesta en marcha de los planes de empleo, ha desnudado a la administración educativa evidenciando lo que durante años se viene denunciando. “El Gobierno, de manera fraudulenta, ha venido supliendo los déficit estructurales con personal de los planes de empleo que, lejos de desarrollar tareas complementarias estaban supliendo, ilegalmente, empleo estructural. Lo sucedido con los alumnos con TEA es, sencillamente, escandaloso. La administración educativa tiene la obligación, ineludible e intransferible, de disponer todos los recursos necesarios para atender de manera adecuada a este colectivo. La utilización de los planes de empleo para esta finalidad es además de una chapuza un fraude”. A juicio de Caballas, el Gobierno del PSOE ha demostrado, con hechos inapelables, su nulo compromiso con la educación en Ceuta. La Asamblea de la Ciudad, solicitan, no debe permanecer impasible ante este hecho. Es por ello que pedirán unión para reprobar la política educativa del Ministerio y se exigirá un diseño y puesta en marcha de un plan urgente de revisión del sistema educativo “que permita combatir con éxito el fracaso escolar y situar los niveles de calidad en parámetros similares a la media nacional”.

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