Con política social ha arrancado Caballas su carrera a los comicios del día 26. Emplazados, precisamente, ante la Consejería de Asuntos Sociales, los localistas han presentado su programa dedicado “a cambiar radicalmente la política en Asuntos Sociales que ha llevado a cabo el Partido Popular”, y que tiene como primera medida y eje angular la implantación de una renta básica de 750 euros para todas las familias. “Una cantidad para que puedan cubrir sus necesidades básicas y, a partir de ahí, desarrollar programas para su formación y reinserción laboral”, exponía el candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Ali.
La implantación de esta renta básica se presenta como “un cambio radical” a la política desarrollada por los populares que, a tenor de Ali, se ha centrado única y exclusivamente en un modelo asistencial-temporal “que deja sumidaS a todas las familias en los mismos problemas”, lo que se traduce, según el candidato, en un “fracaso, y es que Ceuta es una delas ciudades más pobres de España”.
Desde Caballas consideran que el carácter paliativo de los Servicios Sociales es necesario “pero no es el objetivo, solo el primer paso”. Por ello, dentro de ese programa social proponen desarrollar una serie de itinerarios y programas “con las familias que lo están pasando mal” para que así puedan optar a conseguir un trabajo y salir de su situación de pobreza.
De “falta de credibilidad” tachaba Ali las acusaciones del presidente del Partido Popular, Juan Vivas, sobre la radicalización del discurso de su formación. “Eso no se lo cree nadie”, decía. “Somos un partido localista de Ceuta. De gente de Ceuta que quiere vivir en esta ciudad en paz y armonía”, apostillaba.
Ali recordaba que sus políticas siempre han ido encaminadas a fortalecer “aún más” la convivencia en Ceuta, “gestos por lo que hemos sido muy criticados”. Y le recordaba a Vivas que la convivencia no se basa exclusivamente en asistir a los actos convocados por las diferentes comunidades que conviven en Ceuta, “hay que tener convicción en ello y ahí es donde falla Vivas, porque no lo hace desde el convencimiento sino desde el interés partidista”.
Tampoco perdía la oportunidad el candidato de Caballas a la presidencia de la Ciudad a responder sobre las declaraciones vertidas minutos antes por el candidato popular, quien aseguraba haber desmontado a los localistas cuando anunció que no iba a pactar con Vox. “El PP se desacredita a sí mismo. Ha ido dando tumbos”, argüía Ali, que aseguraba tener la convicción de que si los de Vivas “sacan un voto más que Vox” van a pactar con estos ellos. “Porque tenemos el modelo de Andalucía donde el señor Moreno decía que no iba a pactar con Vox y terminó haciéndolo. Por tanto, nula credibilidad”.
Los “supuestos” pactos con el resto de formaciones que anunciaba hace una semana el candidato popular se traducen, en opinión de Ali, en crear “confusión entre la ciudadanía”, ya que la respuesta de la mayoría de ellos ha sido negativa. Además recordaba que su formación ha sido la “única” que ha plantado cara a la extrema derecha y que la mitad de la población de la ciudad todavía espera que comparezca para condenar una serie de manifestaciones que les han ofendido. “Porque no solo es el presidente del Partido Popular, es el presidente de todos los ceutíes”.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…