El grupo Caballas, a través de su único diputado en la Asamblea, Mohamed Alí, no se muestra favorable al Plan de Choque por valor de 70 millones de euros que ha presentado en la mañana de este viernes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Alí indica que ellos siguen teniendo la intención de remar todos en la misma dirección y que en esta crisis su labor es de “lealtad institucional”, pero que por parte del Gobierno se “deben explicar” algunas cuestiones, como por ejemplo, la diferencia que existe entre los dos principales aportes económicos: 6 millones para Servicios Sociales y 10 millones para el tejido empresarial.
Alí indica a los medios de comunicación que no se puede entender cómo en una ciudad como Ceuta, que tiene uno de los mayores índices de pobreza de España, se destina “nada más que esa cantidad cuando hay personas que no tienen nada para comer en esta época de crisis contra la pandemia”. Y se queja de haya 4 millones más para el tejido empresarial “cuando resulta que según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo encontramos que a unas seiscientas empresas ceutíes le han concedido un ERTE y, por tanto, no tienen ahora ningún coste en nóminas y también están exentos en estos momentos de abonar las cuotas a la Seguridad Social”.
Por ello, desde su punto de vista, el Gobierno debería convocar a los partidos de la oposición para darles unas explicaciones lógicas en relación con estas diferencias de los principales fondos dedicados al Plan de Choque.
Por otra parte, hay cuestiones que tampoco acaban de entender. Caballas no se explica cómo van las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para llegar a rebajar el IPSI hasta un 0,5%, “lo que supone más o menos que no se pagará el impuesto y que todo vendrá luego compensado por parte de la Administración General del Estado”. Piensa que en estos tiempos lo que se debe es priorizar “y no apresurarse a la hora de la toma de decisiones”.
Los empresarios en general, son los que crean trabajo.
El Ali y su política de mendicidad, aquí se trata de salvar a los que tiran del carro, los pequeños y medianos empresarios sobre todo los autónomos, gracias a estos comen muchas familias, pero parece ser que algunos no lo entienden prefieren que se reparta el dinero entre ONG de sus amiguetes, el negocio de algunos cuantos, este Ali no tiene remedio
Y este tipo es licenciado en derecho? Mas bien parezca que no tiene ni el graduado
Estos solo entienden ,de dar pasta por la cara ,lo que hay es que crear empleo ,no dar limosna a la gente,el dinero tiene que ser a cambio de un trabajo para la ciudad ,lo demás es pan para hoy y hambre para mañana..
El los trabajadores de passe fronterso
Los que no han gestionado en su vida nada y menos una empresa privada, ¿cómo lo van a entender?
En las ayudas a las empresas la mayoría son para autónomos o pequeñas empresas de poco trabajadores, y a parte de los costes salariales tienen otros, suministros, alquileres, ....
Por otro lado no al 100% de las empresas le han aceptado el ERTE por fuerza mayor y las empresas que siguen con actividad sus ingresos son mínimos.
Por lo que he leído las ayudas serán de unos 1.400 euros para autónomos sin trabajadores y unos 4.500 euros hasta 9 trabajadores creo.
Vamos que se van a enriquecer....
No se dan cuenta qué es fundamental que cuando pase la crisus todas estas pequeñas empresas sobrevivan y no destruyan empleo.
Este Ali no se entera de nada, no se entera de que todo el mundo hace un esfuerzo descumunal para afrontar lo mejor que se puede el mal momento que pasan todos los españoles, y este tipo sólo sabe poner piedras en el camino. No se entera de que si se proteje a las PYMES y autonomos, mediante sus contribuciones e impuestos, se protege a los más vulnerables como dice.
Usted nunca entiende nada. Que negativo es el unico listo que tenemos en la asamblea