Caballas solicitará este lunes al presidente Juan Vivas por conducto oficial que curse las instrucciones a los órganos competentes para silenciar durante cuatro horas la ‘calle del infierno’ de la próxima Feria de agosto, con la intención de que también puedan disfrutar de las atracciones los niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Recientemente, y a través de los medios de comunicación, la coalición ha tenido conocimiento de esta “aplaudida” decisión adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla que valora, “no solo por tratarse de un magnífico gesto de solidaridad, sino por la fuerte carga de pedagogía social que contiene”.
Los localistas consideran que Ceuta debe participar de esta “iniciativa extraordinaria” poniéndola en práctica en nuestras Fiestas Patronales.
Sensibilidad a luces, ruidos o sonidos con volumen elevado
La iniciativa que ha suscitado la propuesta de Caballas surge de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad que aglutina a unas 400 familias y que planteó esta medida ante la extrema sensibilidad que estos niños padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria.
El objetivo es que esta fiesta sea más accesible y que las familias que tienen niñas y niños o, incluso las personas adultas, con este tipo de trastornos puedan acudir durante un día a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad.
Lo que tienes que hacer,es tener un poco de concideracion hacia las creencias de los ciudadanos,ya que es un derecho constitucional,y si te molestan las campanas y la llamada a la oración,te aconsejo que montes ventanas insonorizadas y resuelto el problema
Lo que tiene que pedir CABALLAS, la marca blanca de podemos, es SILENCIAR todas las campanas de las Iglesias y los altavoces de las mezquitas que molestan a muchísima gente durante todo el año...
En el año 2019 no es necesario con tantos relojes, y medios informaticos, MOLESTAR a la ciudadanía para avisar que tiene o que deberia asistir al templo religioso.