La incidencia acumulada a 14 días ha marcado este sábado en Ceuta un nuevo dato muy preocupante -con 315,91 casos por 100.000 habitantes- y es por ello que desde la formación Caballas han pedido ya actuar de forma urgente para evitar que la pandemia se vuelva a descontrolar en nuestra ciudad, de toda vez que los casos activos también vuelven a subir y los datos dan a pensar en una nueva ola, la cuarta ya.
Así, Mohamed Ali, líder de Caballas, ha pedido a la ciudad, como principal cambio, que vuelva a retrasar el inicio del horario del toque de queda, que actualmente está a las 23:00 horas. Quiere que regrese a partir de las 22:00, como estaba hasta hace pocas semanas, cambiado en el último BOCCE. "El toque de queda debe ser revisado para reducirlo en una hora", ha comentado el líder de la formación localista.
También señala Ali en un control "férreo" del puerto y helipuerto, las dos únicas vías de salida que tiene Ceuta y donde se lleva pidiendo desde hace varias fechas que los controles sean aún más fuertes para evitar casos de picaresca para viajar a la Península. Además pide que sean también "justificadas las idas y las vueltas" y que "hay que incrementar el control".
A su vez, Caballas solicita que en la hostelería, solo estén abiertas las terrazas, cerrando los interiores, una petición que entra en concordancia con lo establecido en la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, donde se acordó -sin obligación de cumplimiento, que decide cada gobierno autonómico-, que aquellas autonomías que tengan una incidencia de 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días -el caso de Ceuta- tienen que cerrar el interior de bares y restaurantes.
Otra de sus propuestas, consideradas "fundamental" es poner en funcionamiento un punto COVID móvil en el que se puedan cribar a las personas en el puerto y en el helipuerto. Por último, también solicita Caballas la vacunación "masiva, al menos con la primera dosis, para así frenar la inercia tan negativa" que se está produciendo en Ceuta.
Todo ello, dice Mohamed Ali, es necesario "tras haber conocido estos datos" ya que "es importantísimo que nuestras autoridades se pongan serias y adquieran el compromiso de adoptar medidas que sirvan para paliar esta deriva que es muy perjudicial para la salud pública".
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…
El PSOE comparte la recomendación del Consejo de Europa que insta a dar una especial…
Llega uno de los momentos más esperados por los deportistas de la ciudad, la inscripción…