Teniendo en cuenta la ola de frío y el repunte de casos de COVID-19 coincidiendo con la reanudación del curso académico en Ceuta, Caballas ha anunciado que va a plantear a la Ciudad Autónoma la adquisición de purificadores de aire con filtro HEPA para instalarlos en las aulas de los centros educativos de Ceuta.
La formación elevará esta propuesta a la Consejería de Educación, que dirige Carlos Rontomé, la posibilidad de adquisición de estos purificadores como complemento a las medidas y protocolos que ya existen
Su portavoz, Mohamed Ali, ha explicado que con las actuales bajas temperaturas que se sufre no solo en Ceuta, sino en todo el país, el comienzo de las clases después de las fiestas navideñas y, sobre todo, en el marco de la lucha contra la pandemia en este alza de positivos de enero, considera importante adquirir estos equipos.
Teniendo en cuenta las bajas temperaturas y el repunte de casos de #COVID19 , vamos a plantear al @GobiernodeCeuta la adquisición de purificadores de aire con filtro Hepa, para instalarlos en las aulas #Ceuta pic.twitter.com/Fc89Bkdscf
— MOHAMED ALI 🇪🇸 (@M_ALI_LEMAGUE) January 11, 2021
De importar a Ceuta iniciativas como las desarrolladas en Lorca (Murcia), donde han instalado estos purificadores en las aulas, el líder de la coalición asegura que los alumnos podrán reincorporarse a la actividad académica con mayor seguridad y, ha subrayado, “no pasando frío como ocurre actualmente”.
El diputado de la formación localista ha recordado que Ceuta cuenta con el ‘fondo COVID’ y ha señalado que ahora es el momento de hacer uso del mismo
La vuelta a las aulas será así más segura tanto para los alumnos como para los trabajadores, docentes y aquellos que no lo son, ha garantizado Ali.
La experiencia del Colegio San Agustín
A comienzos de curso, al menos un centro educativo de Ceuta, el Colegio San Agustín, remitió una circular a las familias de los alumnos para plantear la compra de purificadores de aire dado el estado de pandemia y en previsión de la llegada del invierno.
Los purificadores no eliminan el coronavirus de las estacias pero se pueden usar como complemento. En ningún caso sustituyen a otras medidas esenciales, como la ventilación de la casa o la higiene de las personas y de las superficie, según la OCU.