La coalición Caballas ha aprovechado esta vez el trámite de enmiendas al Presupuesto de la Ciudad para el año próximo aprobado inicialmente por el PP en el Pleno para pedir “que se proceda a una retirada” del documento y a su “reformulación integral” desde “un consenso se mínimos tejido entre todas las fuerzas políticas sobre cómo abordar con un mínimo de garantías los formidables retos de futuro a los que nos enfrentamos en lo inmediato, incluyendo un proceso electoral que por su propia naturaleza influye de manera determinante en el devenir de la vida pública en general y de la actividad política en particular”.
Caballas considera que “desde un elemental sentido de la responsabilidad” los Presupuestos del PP “no se pueden aprobar” porque “no reúnen los requisitos mínimos del solvencia policía, no atienden al interés general y están completamente alejados de la sensibilidad ciudadana”.
Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali, los Presupuestos que Ceuta necesita deben dar cobertura económica a varios objetivos fundamentales como “mejorar la calidad de los servicios públicos”, en concreto con un aumento de la plantilla “en al menos 60 nuevas plazas” en servicios sociales, educación, menores y administración.
También exige financiación para “aprobar y poner en marcha, de manera urgente, la RPT” de la Ciudad; para aprobar un Convenio Único de empresas municipales “que permita mejorar el rendimiento de las plantilla e igualar condiciones laborales y salariales”; y para “actualizar los salarios de todos los trabajadores que prestan servicios públicos a través de Convenios y cuyas retribuciones se encuentran congeladas desde hace más de seis años”.
La coalición propone la retirada del documento y su "reformulación"
“Los Presupuestos de Ceuta para el año 2019”, añade Caballas, “no se pueden concebir sin la inclusión de un Plan de Viviendas de protección pública ambicioso que incluya diversas modalidades que atiendan a todos los segmentos de población necesitados con especial atención a los jóvenes” que fija en “al menos 3.000 viviendas en 4 años”.
Por otro lado, la coalición propone “una nueva política de servicios sociales” que descanse sobre dos programas: uno para “la implantación de una Renta Básica que garantice unas condiciones de vida dignas para todas las familias ceutíes”; y una Política de Ayudas al Estudio que blinde “la gratuidad efectiva de la enseñanza (incluyendo todos los gastos) en todos los tramos de Infantil, Primaria y Secundaria tanto obligatoria como no”.
Empleo y barriadas
Caballas considera, además, que “es imposible aprobar unos Presupuestos en la Ceuta de hoy que no contengan actuaciones concretas, significativas y bien dotadas económicamente para luchar contra el paro”.
En este sentido cree que deberían incluir, al menos, cuatro programas, el más llamativo un Plan de Empleo Juvenil “para que al menos 500 jóvenes puedan disfrutar, por primera vez, de un puesto de trabajo”.
También esboza un Plan de Empleo específico para mayores de 55 años en riesgo de exclusión social; un Plan de Subvenciones “a empresas del sector servicios que contraten a jóvenes en paro”; y un Plan de Desarrollo de la Industria Digital “que incluya la construcción de un Parque Tecnológico que actúe como dinamizador de todas las acciones”.
Caballas considera, para terminar, que en materia de inversiones “la prioridad debe ser avanzar hacia la igualdad” porque “todos los ceutíes, independientemente de donde vivan, deben disfrutar de unas condiciones de vida similares en todo lo relativo a los servicios públicos esenciales”.
Como “la realidad de la Ceuta actual dista mucho de este deseable objetivo” porque “la cerrazón del Gobierno a asumir este hecho ha ido abriendo la brecha hasta alcanzar cotas inadmisibles”, la coalición ve preciso “poner en marcha de manera urgente un Plan de Atención a las Barriadas bajo el criterio de prioridad por necesidades” y sobre tres niveles “atendiendo al grado de necesidad”, con un Plan de Atención Urgente que recoja “acciones de primera necesidad en dotaciones básicas, de conservación y mejora del entorno urbano y de nuevas dotaciones y equipamientos”.
Estos de caballas, TIENEN cara de cemento, ni vergüenza, están implicados en el escándalo de emvicesa y encima piden más de lo mismo para que puedan regalar vivienda a sus militantes, familiares y amigos, es increíble y j. Vivas con la carita de tonto, como si el no supiera nada