• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas pide “hechos” contra el paro y menos “publicidad engañosa”

Por Carmen Echarri
11/05/2014 - 10:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El anuncio hecho por el Gobierno local de la puesta en marcha de un Servicio de orientación laboral paralelo al SEPE no ha sentado nada bien en la oposición.

De entrada, el grupo mayoritario, Caballas, ha acusado a la institución municipal de dedicarse a la práctica de la “publicidad engañosa” anunciando medidas contra el paro que nunca llegan. Habla la coalición ya no solo de este servicio sino, también, de los 50 millones propuestos en Pleno para atender a 11.000 parados. Anuncios que, a juicio de Caballas, se quedan solo en el altavoz y que suponen toda una “obscenidad”.
“El Gobierno de la Ciudad está empeñado en preservar su propia imagen mediante campañas publicitarias que no son más que una serie continuada de engaños que nada resuelven a los ciudadanos”, denuncia la coalición.
“Su pasividad ante la grave lacra del paro (14.000 desempleados) está llevando a la ciudad a una situación límite, que puede desembocar en una fuerte conflictividad social. Ante esta evidencia, la única alternativa que ofrece el Gobierno son ruedas de prensa y altavoces mediáticos, que anuncian una y otra vez medidas que nunca llegan”, lamentan.
“¿Qué pueden pensar las personas en paro al oír esta noticia? Probablemente que su problema ha entrado en vías de solución, cuando la realidad es que no hay en marcha ninguna medida. Esa técnica de acumular recursos futuros, sumar programas y alargar periodos para llegar a cantidades espectaculares, servirá para que el Gobierno presuma de titulares periodísticos, pero no añade más que frustración y desesperación a la ciudadanía que comprueba, en sus carnes, que nada es verdad”, indica.
Caballas ha instado a la Ciudad a que aparque este tipo de posicionamientos, que huya de la “publicidad engañosa” y que actúe, aplicando una “voluntad real” de lucha contra el desempleo.
La coalición recuerda cómo en la anterior sesión plenaria se tumbó su propuesta de ejecutar un Plan de Empleo dedicado únicamente a los más desfavorecidos, las personas que están sin trabajo y en riesgo de exclusión social. “Al menos, que la Ciudad no se burle de los parados engolosinándolos con falsedades. Contra el paro, hechos y no palabras”.

Related Posts

ceuta-rinde-homenaje-caidos-espana-solemne-arriado-bandera-santiago-apostol-18

Ceuta rinde homenaje a los caídos por España en el solemne arriado de bandera de Santiago Apóstol

hace 25 minutos
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 1 hora
esviyei-sorprende-miiscla-nuevo-album-rompe-estilo-anterior-6

Esviyei sorprende con Miiscla, un nuevo álbum que rompe con su estilo anterior

hace 2 horas
ceuta-presenta-omar-sadik-cedric-teguia-nuevas-incorporaciones-11

El Ceuta presenta a Omar Sadik y Cedric Teguia como nuevas incorporaciones

hace 3 horas
valla-guardia-civil

Un agente de la Guardia Civil herido tras un salto de inmigrantes por la valla

hace 3 horas
superluna-luna-ciervo-6

Luna de Ciervo 2026: cuándo podrá verse y por qué se llama así

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023