Caballas llevará a la sesión plenaria que se celebrará en Ceuta la semana próxima una propuesta para constituir un grupo de trabajo que defina, de manera urgente, el modelo de gestión de la frontera que mejor se adapte a las necesidades e intereses de Ceuta. Los localistas proponen además “promover una negociación con Melilla” para consensuarlo y presentarlo ante el Gobierno de la Nación “con la intención de que sirva de base para su negociación con Marruecos”.
“La doble crisis que azota a nuestra ciudad (sanitaria y económica) dibuja un panorama inquietante lleno de incertidumbres. Una de ellas, de indudable importancia, es la reapertura de la frontera. Esta es una cuestión que se antoja clave para determinar el futuro a corto y medio plazo. Todos nos preguntamos cuándo se abrirá y sobre todo cómo será la nueva frontera. Es una duda más que razonable porque, aunque en principio el cierre actual obedece a causas sanitarias, es evidente que también existen razones políticas derivadas de la nueva posición de Marruecos respecto a Ceuta (y Melilla), que alimentan el pesimismo”, expone la coalición.
Solo se conocen rumores
Caballas lamenta que hasta ahora sólo se han conocido rumores: “No sabemos sin bien o mal intencionados, si fundados o infundados. Lo que sí parece claro es que el modo en que se gestione la apertura de la frontera una vez levantadas las restricciones sanitarias (momento que parece cada vez más cerca), va a afectar decisivamente al conjunto de la ciudad. Es una cuestión de importancia capital que debe preocupar, y ocupar, a esta Asamblea”, indica.
El futuro de la frontera depende de un acuerdo con un país tercero soberano en la toma de sus decisiones pero también, aclara la coalición, es cierto que, por tratarse de un asunto de política internacional, es competencia del Gobierno de la Nación. “Pero esto no debe ser óbice para que la Ciudad mantenga una posición concreta en defensa de los intereses de nuestra ciudad y que tengamos la obligación de trasladarla al Gobierno de la Nación en forma de legítima reivindicación. Ceuta no puede ser un espectador indiferente ante una cuestión de obvia trascendencia para su futuro. Debemos tener muy claro lo que queremos e instar al Gobierno a negociarlo. Más allá del resultado de esa negociación, para Ceuta es una obligación”.
Un plan de trabajo seria no dejar pasar a lis pedigueños migrantes magrebies y otras cosas daninas
Caballas y trabajo.... Pues va a ser que no.
Si, otro grupo de trabajo de esos que hacen buenos frutos, otra panda de inutiles contratados para no averiguar nada. Vivaaaa!!!
Y colocar a tus coleguitas...