"Que la ciudad no pague ningún servicio no prestado". Es la máxima que ha reiterado el portavoz de Caballas en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Alí, durante la tarde de este martes, al conocerse que trabajadores del Plan de Empleo están limpiando los imbornales de la calle cuando este servicio en realidad está externalizado por la empresa de aguas, Acemsa.
Así lo ha expuesto la coalición localista, que se ha referido a esta circunstancia como "una ilegalidad más". "La mala gestión del Gobierno acaba por poner servicios que debiera desarrollar la propia administración con recursos propios o mediante empresas externalizadas", ha criticado. "Esta función, que no está contemplada en los programas de los planes de empleo, además, requiere cierta pericia y especialización", ha incidido.
Para Alí, se trata de una "ilegalidad manifiesta", "no solo por la mala utilización de los planes de empleo, sino por la mala praxis en la gstión de recursos públicos de la Ciudad Autónoma, en concreto de Acemsa".
En un comunicado, Alí y Caballas exigen que se depuren responsabilidades, que los recursos de Acemsa se empleen, que no se paguen aquellos servicios que no se presten y "que en definitiva los planes de empleo se respeten y se cumplan las memorias y los programas previstos".
Son los nuevos esquiroles ( que ellos no tienen ninguna culpa) que utiliza el alcalde para sus amigos. Trace. Alcantarillado. Etc. Y las que no salen a la luz. Es lo que tenemos.?
Muy bien,"muchos abusan de los servicios de planes de empleos,y les mandan tareas que no les compete...que cara dura¡¡¡