El primer grupo de la oposición Caballas, a través de un comunicado, ha señalado que va a solicitar un Consejo de Administración de Emvicesa, con carácter extraordinario, para que por parte del ejecutivo se rindan cuentas de sus acciones en determinadas promociones públicas de viviendas como Serrano Orive, Monte Hacho y Patio Páramo
con la intención de evaluar los mecanismos de control en especial los que hacen referencia a los alquileres que no cumplen con la legalidad vigente. Una reunión que ya tendrá lugar a lo largo del próximo mes de septiembre como muy pronto.
En ese comunicado señalan que “el Gobierno de la Ciudad mantiene una actitud pasiva en relación con su obligación de velar por el cumplimiento de las normas que regulan las viviendas protegidas. Durante esta legislatura, Caballas ha denunciado casos en al menos tres promociones de situaciones irregulares. El Gobierno se comprometió a intervenir; pero el tiempo pasa sin que haya noticias de dichas intervenciones”.
Aclaran que “la especulación con las viviendas protegidas (tanto la venta fraudulenta como el alquiler), constituye uno de los problemas más graves que aquejan a la política de vivienda y que más solivianta a la ciudadanía. En una Ciudad en la que el déficit de vivienda se sitúa en torno a las 3.500 viviendas, no es justo que se tolere la utilización fraudulenta de los recursos públicos invertidos en vivienda”.