-
El Consejo de Administración del Puerto de Ceuta tiene previsto reunirse hoy
Mohamed Ali, portavoz de Caballas, anunció ayer a través de su cuenta en Twitter que la coalición pedirá la rescisión de la concesión a Marina Hércules SA –Mahersa– de explotación del Puerto Deportivo. El partido exigirá la anulación de la adjudicación ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que tiene previsto reunirse hoy.
El líder de la formación localista probó ayer en la misma red social que la Autoridad Portuaria inició un expediente de caducidad a la empresa por las obras que viene ejecutando la mercantil sin la correspondiente autorización del ente estatal. Para ello, difundió el documento que acredita la apertura del mismo.
‘Náuticos de Ceuta’, la plataforma en Facebook que se hace eco de la problemática relativa a los deportes náuticos, sostiene que “cualquier obra que sea modificar o aumentar su superficie, y más aún donde hablamos de cortar un paso, levantar tabiques y poner un techo es obra mayor, independiente de que ese local eran vestuarios para tránsito así como un almacén; necesita un proyecto de un arquitecto técnico así como la supervisión del mismo”.
La Autoridad Portuaria explicó recientemente que la caducidad no significa obligatoriamente el desahucio de Mahersa del Puerto Deportivo, puntualizó, sino que puede llevar implícita una sanción. No obstante, en caso de incumplimiento grave del pliego de condiciones de la concesión, como puede ser el impago al Puerto de Ceuta, aseguró, sí acarrearía medidas como la desposesión de la concesión a Mahersa.
En cualquier caso, existe un plazo dentro de la tramitación del expediente para que la adjudicataria del Puerto Deportivo presente alegaciones.