• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas pedirá que Ceuta esté en las reuniones con Marruecos

Por Luis Manuel Aznar
17/09/2012 - 07:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo Caballas va a solicitar en el próximo pleno de la Asamblea que se inste al Gobierno para que las ciudades de Ceuta y Melilla estén representadas en la próxima Reunión al Alto Nivel que tendrán los Gobiernos de España y Marruecos.
En el argumentario se indica que las relaciones de España con Marruecos afectan de manera decisiva al desarrollo económico y social de Ceuta, y a la vida cotidiana de sus habitantes. “Nada de lo que sucede en el entorno de la frontera con Marruecos es ajeno a Ceuta. Cuestiones fundamentales tales como los fenómenos migratorios, la cooperación económica, o el mero tránsito de ciudadanos de uno u otro lado de la frontera para desarrollar su vida privada, dependen de los acuerdos alcanzados entre España y Marruecos en diversos ámbitos”.
Aluden a que desde esta perspectiva, resulta obvio que las denominadas Reuniones de Alto Nivel entre España y Marruecos, constituyen cumbres política de un enorme interés para Ceuta y los ceutíes y en esta coyuntura con mayor motivo, atendiendo a los objetivos marcados en el Plan Estratégico para la reactivación económica.

Precedentes
Por otro lado, y atendiendo a los precedentes, es preciso tomar en consideración que representantes de diversas Comunidades  Autónomas directamente afectadas o implicadas han formado parte de la Delegación española que ha participa en este tipo de eventos.
Hay que recordar que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien introdujo la novedad de que las comunidades autónomas limítrofes con un país estuvieran representadas en las RAN con el mismo.
Con Marruecos se produjeron algunas y fue invitado la comunidad autónoma canaria, aunque en ningún momento los presidentes de Ceuta y Melilla.
Incluso, los parlamentarios del Partido Popular de nuestra ciudad llegaron a interpelar al ejecutivo de Zapatero sobre esta cuestión, aludiendo a que desde el Partido Popular se defendía que la representación exterior correspondía únicamente a los Gobiernos, pero que si se daba el paso de invitar a otras autonomías no se podía hacer el feo con Ceuta y Melilla, invitación que nunca llegó desde luego.

Related Posts

faro-deportivo-polaco-es-premio-queremos-todo

El Faro + Deportivo | Polaco: “esto es un premio y no nos vamos a conformar, lo queremos todo”

hace 2 minutos
ceuta-prision-lios-denuncia-ccoo-carcel-mendizabal

CCOO exige la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas en la cárcel de Ceuta

hace 6 minutos
portada-sebastian-guerrero-natividad-benito-pregoneros-orgullo-2026

Sebastián Guerrero y Natividad Benito, pregoneros del Orgullo 2026

hace 21 minutos
portada-eid-al-adha-mas-corderos-atender-demanda-familias-musulmanas

Eid al-Adha: más corderos para atender la demanda de familias musulmanas

hace 33 minutos
sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

¿Cómo actuar ante el caso de rabia registrado en Ceuta?

hace 43 minutos
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Caso positivo de rabia en Ceuta en una perra

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023