El grupo político Caballas pedirá en el próximo Pleno que la Asamblea curse una invitación formal para que el rey Felipe VI participe en los actos de celebración del Día de Ceuta que se llevarán a cabo el próximo 2 de setiembre. Asimismo, el partido liderado por Mohamed Ali ha indicado que es necesario diseñar “un programa de actividades para el Día de Ceuta, con la participación activa de toda la sociedad civil, concluyendo en un gran acto popular que refleje las señas de identidad de nuestra ciudad”.
La formación localista cree que “a pesar de haber transcurrido un mes, nuestra ciudad sigue sumida en la fuerte perplejidad que provocó la entrada masiva de marroquíes (hasta dieciséis mil, según los últimos datos ofrecidos) por la frontera del Tarajal. El desconcierto inicial dio paso al temor y la indignación”.
Los de Mohamed Ali han seguido añadiendo que “por momentos, muchos ceutíes pensaron que Ceuta se perdía, que el miedo instalado en el subconsciente durante décadas se volvía una cruel realidad. Afortunadamente no fue así. El Gobierno de la Nación actuó con diligencia y contundencia restableciendo el orden con rapidez. Incluyendo la presencia del propio presidente del Gobierno. Es necesario acentuar el impagable y contundente apoyo de la Unión Europea que puede marcar un hito para nuestra ciudad”.
Asimismo, Caballas ha pedido a la ciudadanía que una vez superado la fase de “aturdimiento”, los ceutíes deben “reflexionar” y sacar las distintas “conclusiones oportunas” de todo lo sucedido. “Ceuta necesita una serie de profundos cambios estructurales en el ámbito político que deben ser objeto de un amplio consenso. Pero también está necesitada de “unidad” y de gestos políticos del más alto rango que disipen dudas y refuercen certezas y voluntades sobre nuestra españolidad”.
Por eso, el partido local considera que el próximo 2 de septiembre, Día de Ceuta, “tenemos una magnífica oportunidad de expresar la firme voluntad de todo el pueblo de Ceuta de sentirse unido en un solo cuerpo social cohesionado e ilusionado con su futuro”. “Estamos a tiempo de preparar un amplio programa de actividades, que concluya en un acto popular del que todos los ceutíes (en especial los más jóvenes) se sientan partícipes. Una exaltación de ceutismo”.
Por último, Caballas ha querido mandar un mensaje a Felipe VI, y recordarle que es el “momento oportuno” ya que visitó todas las Comunidades Autónomas, excepto Ceuta y Melilla. “Es el momento oportuno para que el rey Felipe VI, que visitó todas las Comunidades Autónomas excepto Ceuta y Melilla con motivo de la pandemia (parece que Ceuta y Melilla no han sufrido la Covid-19), cumpla su compromiso de visitar Ceuta. Sería importante para Ceuta, y para el ánimo de todos los ceutíes, contar con la presencia del Jefe del Estado con motivo de la celebración del Día de Ceuta”, concluyeron.
Es solo deseos de enfrentamiento con el rey genocida de marruecos. Árabe se te ve el plumero. Pide territorio Schengen para Ceuta y que TODOS los del país vecino entren con visado
Como se le ve el plumero a este partido. A la menor oportunidad ataca a nuestras instituciones fundamentales. Si tiene tanto interes por ceuta, ¿porqué no apoya el visado para todos los marroquies que quieran entrar?. Eso sí que sería bueno para los caballas.
Ceuta se está quedando la última, primero mutis, ahora shenguen y mañana devolución, cuesta abajo y sin frenos, da la sensación que no tiene Rumbo. Una pena.
El 20% de españoles encuestados dicen que será marroqui en nada de tiempo..... vaya tela