Caballas pide una “ofensiva institucional” para exigir al Estado que actúe con urgencia en Ceuta, al objeto de superar los “déficits estructurales históricos” que afectan a la ciudad en distintos ámbitos, desde el educativo al de empleo, pasando, también, por la problemática de la frontera.
Los localistas han remitido esta petición a la Mesa Rectora de cara a la próxima celebración del Debate sobre estado de la Ciudad que se va a celebrar la semana próxima. A ojos de la formación que encabeza Mohamed Alí, urge la promoción de una acción unida, de todos, para ‘tirar de las orejas’ al Gobierno de la Nación y las Cortes Generales.
“La Ceuta de 2018 es una ciudad profundamente preocupada”
“La Ceuta de 2018 es una ciudad profundamente preocupada y desanimada. Los graves y ya añejos problemas estructurales que impiden que pueda alcanzar unas cotas de desarrollo social y económico equiparables al resto de territorios españoles, no sólo no encuentran una vía de solución sino que se han visto agudizados como consecuencia de otros nuevos que han venido a empeorar aún más las cosas, entre los que cabe destacar el caos de la frontera”, expone la formación.
“El paro (escandaloso), la pobreza (indecente), la escasez de vivienda (intolerable), el fracaso escolar (vergonzoso), el precio del barco (abusivo) y, ahora, el conflicto de la frontera, dibujan un panorama estremecedor”, puntualiza. Es por ello que, ante una Ceuta que “no puede seguir así”, Caballas reclama una auténtica ofensiva nacida de una movilización social.
“La inmensa mayoría de las decisiones políticas que pueden revertir esta situación escapan al ámbito de competencias de nuestra Asamblea y se sitúan en otras esferas institucionales, en especial, el Gobierno de la Nación. Es por ello que el modo en que esta Ciudad se relaciona con esas instancias tiene una importancia capital a la hora de buscar una solución definitiva a nuestros problemas estructurales. Y aquí es donde se abre una discrepancia radical entre el PP y Caballas. El PP considera que la estrategia más adecuada es la docilidad institucional, en espera de que, en algún momento, la sensibilidad del Gobierno opere el milagro. Para Caballas, esta es una estrategia probadamente fracasada. Los hechos son incuestionables. Ninguno de los indicadores que muestran la evolución de nuestras calamidades experimente mejoría alguna. Todo son anuncios y proclamas huecas que al final, siempre quedan nada. Los Presupuestos Generales para 2018 constituyen, en sí mismos, una prueba concluyente”, denuncian los localistas.
“Hasta aquí hemos llegado. Ceuta necesita movilizarse para exigir a los poderes del estado que se adopten las medidas necesarias para garantizar nuestros derechos individuales, colectivos y sociales. Nadie tiene derecho a condenar a Ceuta a la marginación perpetua”.
La idea de la formación es lograr en el próximo Pleno el apoyo y respaldo de todas las formaciones, algo que ya nace viciado porque el PP no lo va a respaldar ni los partidos Cs y MDyC porque no secundan ninguna de las propuestas de Caballas como queja porque Mohamed Alí continúe al frente del partido.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…