-
“El Gobierno de la Ciudad es el culpable de un hecho que nos avergüenza”, dice
Caballas llevará al Pleno de la Asamblea una interpelación para conocer cuáles son los planes que tiene la Ciudad para que ningún niño pase hambre. Cuestionará además sobre las medidas dispuestas hasta la fecha para intentar buscar una aclaración de por qué unos 300 niños se han quedado sin beca comedor.
“La pobreza infantil es uno de los problemas sociales más angustiosos de cuantos sufrimos en nuestra ciudad. Es muy difícil digerir sin un insoportable remordimiento de conciencia que la Ciudad que derrocha alegremente más de trescientos millones de euros al año no sea capaz de garantizar que todos los niños y niñas coman caliente al menos tres veces al día. Y sin embargo, así es”, denuncia la coalición. “El Gobierno de la Ciudad es directamente culpable de este lacerante hecho que nos avergüenza. A pesar de que cuenta con una transferencia del Estado para este menester por importe de un millón de euros (que nadie sabe en qué se gasta)”, añade.
El Pleno aprobó una propuesta de Caballas para garantizar el derecho a una alimentación digna de todos los niños y se acordó prorrogar durante los veranos los comedores escolares. “Ahí nos hemos quedado. No se ha dado ningún paso más. No se completó el resto de periodos vacacionales. No se ha buscado una alternativa a los niños que están escolarizados en centros sin comedor”, lamenta por lo que interpelará al pleno sobre este asunto.