El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, instó ayer otra vez al Gobierno de Vivas a “cambiar” el sistema que utiliza para el reparto de subvenciones a la Comunidad Islámica tras conocerse la resolución provisional de la convocatoria de este año, en la que se propone subvencionar cinco proyectos por un importe total de unos 12.000 euros a repartir entre Luna Blanca (1.193,5), Digmun (4.305,45), Al Husna (787,5), La Paloma Blanca (3.538,17) y la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural (3.108).
“Si la partida presupuestaria para subvenciones a la Comunidad Islámica asciende a 65.000 euros, que ya nos parece una cantidad de por sí demasiado reducida, no es admisible que el dinero, si los proyectos rechazados no responden al perfil o calidad requerida, se amortice cuando las necesidades son muy grandes y existen, por ejemplo, mezquitas necesitadas de actuaciones muy urgentes”, apuntó el portavoz de la coalición.
“Con las necesidades existentes no es admisible amortizar lo poco presupuestado”
La finalidad de esta convocatoria de subvenciones debía ser “fomentar la participación de asociaciones y entidades públicas o privadas en el desarrollo de proyectos y actividades socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica al objeto de ampliar los recursos para cubrir sus necesidades dentro del ámbito educativo y sociocultural, impulsando el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural”.
Para valorar y ordenar las propuestas recibidas se ha tenido en cuenta “el contenido, relevancia y calidad del proyecto o actividad en función de los objetivos planteados”; su “incidencia social”; la “aportación económica, humana y material” del solicitante y su “carácter innovador”.
Los proyectos
Taller. Luna Blanca. Recibirá casi 1.200 euros de los 16.600 solicitados para un taller prelaboral de capacitación de hombres y mujeres para su inclusión socio-laboral y cursos de formación.
Mujeres. Digmun. Dispondrá de algo más de 4.300 euros para mantener ‘Educando para la igualdad’, una iniciativa de alfabetización en castellano y formación en igualdad para mujeres de origen marroquí.
Cultura. Al Husna. Tendrá casi 800 euros para su proyecto de clases de árabe, refuerzo escolar, artesanía, contra la radicalización...
Cocina. La Paloma Blanca. Recibirá 3.538 euros para repetir ‘Cachitos de cocineros y familia’.
Sufismo. Camino hacia la paz. La Ciudad apoyará las jornadas ‘Sufismo por el Diálogo Intercultural’.
Otros cinco fueron rechazados por distintos motivos
La Consejería de Educación concede un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones a su propuesta provisional de reparto de subvenciones en la convocatoria dirigida a la Comunidad Islámica, que se ha tramitado con un total de cinco proyectos rechazados, los presentados por Assalam, Rededuca, la Fundación Cultural Abdelmalik Saadi, Al Bujari y Jawula.
Esta última comunidad proponía una visita al Congreso de España “con la inclusión de visitar a algún ministro o al presidente del Reino de España para que resalte la españolidad de los ceutíes” pero no se ha atendido por “no ser un proyecto o programa de refuerzo educativo o sociocultural”.
Al Bujari ha quedado fuera por “no haber justificado en plazo y forma la subvención otorgada el año anterior” y la idea de ‘Abdelmalik Saadi’ (conmemorar el Maulid en el Teatro del Revellín), como las de Assalam (clases de árabe clásico, talleres de ocio y lectura, excursiones al extranjero...) y Rededuca (un torneo de convivencia, prevención del consumo de drogas...), no alcanzó la puntuación mínima.
GOBIERNO DEL SEÑOR VIVAS,CANCELE DE UNA VEZ POR TODAS TAL CANTIDAD DE DINEROS TIRAOS,ALTRUISMOS CON DIGNIDAD DE TU PROPIO BOLSILLO,NO CON DINEROS PUBLICOS.
CARIDAD CON DINERO QUE NO TE CUESTA SUDOR DEJA DE SER CARIDAD,PARA CONVERTIRSE EN NEGOCIO.
calculo del azaque,es un buen mes para esto, con nuestro dinero,cada cual calcule el suyo,limpiar el corazon,meditar,asi hallaras la cantidad.
si no te gusta, vete a la península. Para vivir con nosotros en ceuta tenéis que pagar.