Juan Luis Aróstegui, como diputado de Caballas en la Asamblea, interpelará al Gobierno de la ciudad sobre cómo gestiona "su competencia (obligatoria) en materia de menores en unas condiciones de precariedad inadmisibles. La plantilla es notoriamente insuficiente, descompensada, inestable y precaria. Los centros presentan una serie de deficiencias inconcebibles en una administración moderna, máxime cuando está dispone de presupuestos más que holgados".
En esta interpelación, argumenta la formación localista que "a pesar de las reiteradas denuncias y requerimientos, el Gobierno no encuentra nunca la ocasión de acometer con la seriedad que demanda la situación, un proceso de modernización de las instalaciones, construcción de nuevos centros, ampliación y consolidación de las plantillas. Parece que la escasa (nula) incidencia que tiene la política de menores en la determinación del voto disuade al Gobierno de hacer las inversiones precisas".
Señalan especialmente que "dentro de este desastre generalizado, el centro de La Esperanza destaca por la extrema gravedad de su estado. El edificio presenta clamorosas deficiencias que se agravan con el paso del tiempo sin encontrara más respuesta que el cierre paulatino de dependencias con el consiguiente hacinamiento de los usuarios. La plantilla, reducida al mínimo posible, carece de la capacidad necesaria para ofrecer un servicio educativo que merezca tal consideración. El incremento de usuarios no se ha visto acompañado de medidas que permitan mantener un nivel aceptable de calidad".
Por ello, piden al Gobierno que expliquen al Pleno de la Asamblea las condiciones en las que está funcionando actualmente el centro de La Esperanza.
Van a dar lugar a que el centro se caiga a pedazos, lo conseguirán.-. ¿Los mena iban a estar allí 6 meses?ja,ja,ja ¿Cuanto tiempo queda para el nuevo centro aún sin proyecto? Al final el deterioro del edificio será tal que ni la comisaria central prevista podrá ir allí. Y a volver a empezar otra vez con nuevos proyectos. Nos engañan como a tontos.