El diputado y portavoz del grupo Caballas en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Alí, ha asegurado que el Gobierno ha rescatado ("se ha sacado de la manga") una ordenanza de 1998 para "gravar y cobrarle a los discapacitados que utilizan una plaza de aparcamiento". Llevarán una moción a pleno con este tema.
"Nos parece increíble e inaudita esta forma de actuar del PP, que no solo no acaba con las barreras arquitectónicas y la falta de accesibilidad en nuestra ciudad, sino que además muestra una nula sensibilidad con uno de los colectivos más vulnerables: los discapacitados", ha lamentado Alí en unas declaraciones este lunes.
El diputado de Caballas ha apuntado a que el Ejecutivo autonómico estaría reclamando "hasta 1.000 euros en concepto de tasa por sus plazas de aparcamiento" a los discapacitados y a sus familias, lo que ha considerado "injusto" para con estos vecinos.
A mediados del año pasado el consejero de Fomento, Néstor García, adelantó en un pleno autonómico que la Policía Local ya contaba con una orden para intensificar los controles sobre los ciudadanos que portan tarjetas de vehículos de discapacitados, tras una moción planteada por el PSOE en la que se reclamaba modificar las ordenanzas de este ámbito.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…