• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas formula varias alegaciones al III Plan de Igualdad de la Ciudad

Por Redacción
31/01/2013 - 10:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas ha formulado una serie de alegaciones y consideraciones previas al III Plan de Igualdad preparado por la Ciudad. Lo hace con la idea de que sean tenidas en cuenta tanto en la realización como aprobación definitiva del borrador de dicho plan para el periodo 2013-2016.
Para el principal partido en la oposición hay que tener en consideración una serie de advertencias relacionadas con el anterior plan. Por ejemplo, el hecho de que a lo largo de los años de vigencia del último plan haya un 25% de acciones programadas que no han llegado a ejecutarse “desconociendo por parte de nuestra formación los motivos por los cuales no se les ha dado la relevancia necesaria”, señala Caballas. “No es cuestión baladí si tenemos en cuenta que dentro de las mismas se recogen, citando sólo algunas, las referentes a sensibilización y prevención de las discriminaciones/desigualdades de género (65%), formación, acceso al empleo y conciliación de la vida personal, familiar y laboral (65%), participación ciudadana y fomento del empoderamiento de las mujeres (68%) o medio ambiente, salud, bienestar psicosocial y calidad de vida, un 60%. Igualmente hay que destacar las debilidades detectadas por quienes realizan la evaluación entre las que destacamos los problemas de coordinación entre grupos, la necesidad de partidas presupuestarias para la realización de programas no ejecutados, la falta de claridad e interpretación de algunos objetivos o la falta de implicación de algunos agentes sociales”, añaden.
Caballas advierte además de que  hay acciones que no se han ejecutado y otros no programadas, aludiendo, por ejemplo, a la no puesta en marcha de jornadas de sensibilización en género para los técnicos municipales, las campañas dirigidas específicamente a la población masculina, que fomenten conductas de rechazo total ante cualquier forma de violencia contra las mujeres, o la formación continua en materia de violencia de género de todos los profesionales que intervienen en la atención a las mujeres víctimas y a sus hijos.
Tampoco se han ejecutado las campañas de sensibilización sobre la violencia de género en mujeres inmigrantes o la colaboración con la Unidad de Coordinación contra la violencia de género sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en los términos del acuerdo Marco firmado por la Delegación y la Ciudad Autónoma para la coordinación institucional para la prevención y atención a las víctimas en Ceuta.
Otras medidas ni siquiera se ha programado, tales como las charlas con asociaciones de mujeres y vecinales para sensibilizar sobre las discriminaciones de género y promover la Igualdad de Oportunidades o la campaña de sensibilización sobre sexismo en los medios de comunicación, además de la promoción de imágenes de mujeres y hombres especialmente relacionadas con actividades profesionales u oficios donde  tradicionalmente no están representados. Al margen de esto hay muchísimos más aspectos sin desarrollar. Para Caballas, el presente plan de igualdad propuesto para los años 2013-2016 es un documento “básico, importante y, desde nuestra perspectiva, de mínimos que deben ser alcanzados si pretendemos continuar avanzando en materia de igualdad... Es fundamental dar cumplimiento a aquellas acciones del II Plan de Igualdad que se quedaron en el tintero”, apuntan.
Caballas considera importante hacer un seguimiento y consiguiente evaluación anual, durante cada mes de diciembre, a los efectos de conocer el grado de cumplimiento del mismo e igualmente queremos incidir en que hay que tener en cuenta que el último estudio sociológico desde la perspectiva de género de la ciudad fue realizado en el año 2004 “por lo que se hace imprescindible la elaboración de otro estudio en el que podamos observar datos acordes a la realidad ceutí contemporánea”.

Related Posts

portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 4 horas
ceuta-celebra-victoria-espana-belgica-gol-merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

hace 5 horas
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 5 horas
EFE

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

hace 6 horas
recurso-frontera-lado-marruecos

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

hace 7 horas
recurso-agencia-tributaria-hacienda

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023