Categorías: Sociedad

‘Caballas en Carnaval’ anunciará las carnestolendas de 2013

La obra ganadora es de Antonio Martínez Egea, un almeriense afincado en Granada El subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, presentó ayer en el Salón del Trono del Palacio Autonómico el cartel anunciador del Carnaval 2013, llamado ‘Caballas en Carnaval’, obra del arquitecto almeriense afincado en Granada Antonio Martínez Egea. El responsable del área de fiestas de la Administración local estuvo acompañado por Javier Téllez, reconocido carnavalero ceutí.
El autor del cartel ya manifestó en una conversación con este medio su ilusión tras recibir la llamada desvelándole que era el ganador del concurso. El diseño es un ‘hobby’ para Martínez y aunque se ha presentado a diversos concursos, éste es el primero que gana.
Para la confección del cartel utilizó el programa ‘Autocad’, y después lo pasó a ‘Photoshop’ para conseguir un mejor colorido, superficie y formas.
En el cartel se puede ver una ninfa, como reina del Carnaval y numerosos detalles de Ceuta a modo de alegoría de la ciudad. Incluye también un pequeño detalle de la Casa de los Dragones y unas divertidas caballas disfrazadas y algunas con guitarras.
Jaramillo manifestó en declaraciones a los medios que el acto de ayer fue el “pistoletazo de salida a esta fiesta tan querida en nuestra ciudad y con mucho arraigo”, y que “poco a poco desde la Consejería y la Subdirección de Festejos se está terminando el programa de actividades para este Carnaval, que comienza con la presentación del cartel y finalizará el 17 de febrero con el Entierro de la Caballa”.
El subdirector general de Festejos no pudo adelantar el presupuesto debido a que aún no está cerrado, pero adelantó algunos de los actos, el más cercano el concurso de dúos y tríos ‘Memorial Jesús Ayala’, que tendrá lugar el sábado en la Casa de Andalucía, en San Antonio, a partir de las 13:30 horas. Además de los dúos y tríos participantes, en su mayoría formados por componentes de agrupaciones ceutíes, actuará el trío formado por los gaditanos Fali Figuier, Dani Obregón y ‘Perico’.
Una vez celebrado este acto, las agrupaciones carnavalescas realizarán sus ensayos generales con el objetivo de ofrecer algo de sus repertorios a sus aficionados y también hacer las últimas pruebas antes de subirse a las tablas del Auditorio de la Manzana del Revellín.
La tradicional ‘Mejilloná’ tendrá lugar en la plaza del Revellín el día 3 de febrero. El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se celebrará el 7 –semifinal– y el 9 –final– en el Auditorio de la Manzana del Revellín. El día 10 tendrá lugar también en la plaza del Revellín el ‘Dominguito’, con la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Catastrophic Magic Band’. Los otros dos actos más relevantes serán la gran cabalgata, el día 16, y el Entierro de la Caballa, el 17. Durante la semana del 11 al 17 se celebrarán concursos de coplas, el ‘Día del niño’ y otros más.

Entradas recientes

Carlos Losada presenta 'Lácama' en el Revellín en un formato nunca visto

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este jueves a las 20:30 horas la puesta en…

28/05/2026

Arriado del Ring-7 por el Día de las Fuerzas Armadas

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha realizado un arriado en la Plaza…

28/05/2026

Mundial 2026: así queda el calendario completo con fechas, horarios y sedes

El Mundial de 2026 ya tiene definido su calendario completo, con fechas, horarios y sedes…

28/05/2026

El cruce de Bab Sebta en el punto de mira: de la versión de Aduanas a las críticas

El paso fronterizo de Bab Sebta está en el punto de mira. Pero no solo…

28/05/2026

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

La Casa de Estudios CE-70 ha celebrado este jueves una charla informativa en la Biblioteca…

28/05/2026

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves un encuentro institucional con…

28/05/2026