La coalición Caballas exige un proceso de diálogo social con las centrales sindicales. Y es que, consideran que "el presidente de la Ciudad repite, una y otra vez, que Ceuta se encuentra en una situación de emergencia. En una encrucijada, dice textualmente", para "a renglón seguido, y como si se tratara de una consecuencia inexorable hace llamamientos a la unidad". La formación que lidera Mohamed Ali considera, sin embargo, que "esta cantinela no encuentra reflejo en sus propios actos". En nota de prensa aseguran que resulta "ciertamente extraño" su comportamiento en relación con las centrales sindicales. En todos los lugares del mundo occidental, afirman desde Caballas, "los planes económicos se discuten y negocian con los agentes sociales. Menos en Ceuta. Los sindicatos llevan más de tres meses esperando una respuesta sobre la posibilidad de rehabilitar el Diálogo Social. Parece muy evidente que, sencillamente, no quiere responder".
Aseguran desconocer "las causas de esta nueva fobia". "No sabemos si se trata de otra concesión a la extrema derecha que parece haberlo abducido. Lo que si estamos seguros es que la falta de diálogo y negociación con las centrales sindicales supone un obstáculo para el desarrollo de una estrategia de consenso que permita reconstruir el modelo económico de Ceuta", concluyen.
Así las cosas, desde Caballas, exigen un proceso de diálogo social con las centrales sindicales similar al que se desarrolla en todos los territorios de nuestro país, por ser útil, necesario y pertinente, máxime en la actual situación de crisis económica-sanitaria.
Cuando hay que repartir una sandía se unen y todos se llevan una tajada, dialogar si dialogan, lo que pasa es que ahora se ha pasado la época de las sandías.
Ya verán con el melón de los empleos, como todos se llevan su tajada y los que no estén en el círculo que les den por el ....